Zonda MD, un nuevo Pagani único

Horacio Pagani no para de fabricar ejemplares personalizados de su conocido Zonda. Este es más ligero, azulado y con 760 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

01:03 a.m. 05 de julio del 2016
01 zon

LA PRODUCCIÓN DEL MODELO SE LLEVÓ A CABO EN LA FÁBRICA DE PAGANI EN MÓDENA (ITALIA) Y TARDÓ UN AÑO.

El súper deportivo Pagani Zonda hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999 y al año siguiente ya presentaba su edición Zonda Tricolore. Desde entonces los cambios del modelo han sido muy sutiles y han llegado en forma de versiones especiales.

No obstante, Pagani Automobili ha mantenido viva su obra maestra, creando nuevas y más impetuosas versiones del Zonda, que por ejemplo incluyen un modelo único que construyó para el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

02 zon

LA PRODUCCIÓN DEL MODELO SE LLEVÓ A CABO EN LA FÁBRICA DE PAGANI EN MÓDENA (ITALIA) Y TARDÓ UN AÑO.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Este nuevo Zonda se apellida MD y aseguran que es una evolución de la reciente ‘Serie 760’, que ajusta en los modelos 760 caballos de potencia. A propósito de la denominación ‘MD’, las letras corresponden a las iniciales del propietario del auto.

03 zon

La producción del modelo se llevó a cabo en la fábrica de Pagani en Módena (Italia) y tardó un año.

Toda la carrocería del Zonda MD es de fibra de carbono, aunque este modelo es algo más ligero que los demás de la serie 760, y fue pintada en una fina capa de azul eléctrico.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.