Pincelazos a la Nissan Murano 2020

Nissan Murano nació en el 2002 y en 2014 adoptó una nueva personalidad, más moderna y atractiva, que se mantiene en 2020 con acertados retoques.

Por Redacción Motor

02:19 p. m. 04 de febrero del 2020
Nissan Murano 2020

Nissan Murano 2020

Kicks, Qashqai, X-Trail y Pathfinder son, sin duda, las cuatro camionetas más reconocidas de Nissan en los mercados latinoamericanos, en parte por sus diseños y prestaciones, pero sobre todo porque ingresaron con precios asequibles a las tablas de ventas de sus respectivos segmentos: las dos primeras con soluciones urbanas, las más grandes dirigidas a la familia.

Nissan Murano 2020

Nissan Murano 2020

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Fueron conquistando a los usuarios, una detrás de la otra, mientras el veterano Patrol migraba al mundo premium para competir con los modelos más encumbrados de Toyota, los cuales –como esta– equipan enormes motores y un interior de categoría, por los que hay que pagar cifras que exceden de lejos los 300 millones de pesos.

¿Y la Murano? Por su tamaño y soluciones técnicas se ubica muy por delante de la X-Trail, pero ligeramente detrás de la Pathfinder. De hecho, con esta última comparte el motor V6 de 3,5 litros y 252 caballos de potencia, aunque se diferencia por el tamaño de la cabina, apta para siete personas la Pathfinder, y para cinco la Murano.

Dicho esto, se podría concluir que la Nissan Murano es algo así como una Pathfinder ‘compacta’ y más ‘deportiva’, un argumento que podría usarse también para la dupla X-Trail-Qashqai, de corte similar y dirigidas a billeteras menos abultadas (de hecho, estas SUV ruedan como Rogue y Rogue Sport en Estados Unidos).

Ambas, Pathfinder y Murano, fueron armadas con un interior de buena factura, la primera con inserciones que imitan la madera, la segunda con acabados que evocan el aluminio (reemplazan en muy buena hora a los de color marfil veteado de su antecesora). Es uno de los cambios más evidentes en la versión 2020 de esta SUV, al igual que los rines –ahora de color gris y diseño diferente–, la parrilla y los parachoques de tamaño más generoso.

Nissan Murano 2020

Nissan Murano 2020

La nueva Murano contempla la misma carrocería e idéntico tren motor del modelo inmediatamente anterior, pero con los cambios ligeros expresados atrás y la misma distancia entre ejes de 2.825 milímetros, que se traduce en una cabina muy amplia, un baúl generoso y soluciones tecnológicas y de confort de última generación.

Se mueve con impulsión en las cuatro ruedas animada por la caja Xtronic CVT con opción manual presente en toda la familia Nissan, la cual castiga de manera notoria el comportamiento de su motor V6 al tiempo y le abre el apetito hasta marcar una media de 20 kilómetros de recorrido por cada galón a la altura y al régimen de tráfico de Bogotá, según nos mostró el propio computador del vehículo.

Eso sí, los recorridos son muy silenciosos a pesar de su masiva carrocería de 1.804 kilos de peso al vacío (que, hay decirlo, la hace sentir ‘pesada’, especialmente cuando se arranca o sobrepasa en subidas pronunciadas) y se matizan gracias al sistema de audio conectado a siete parlantes, dos tweeters y un subwoofer proporcionados por la firma Bose, el cual admite CD y dos auxiliares (USB) y recibe el teléfono con sistema Android y CarPlay vía Bluetooth.

El aire acondicionado bizona con rejillas para la franja posterior, los asientos delanteros calefactables (con ocho posiciones de ajuste y dos memorias el del conductor) y el techo panorámico contribuyen también a la sensación de calidad y confort que proporciona todo el conjunto y la posicionan muy bien en el segmento en el que pretende rodar, especialmente por ese aire de sofisticación que lograron imprimirle al diseño interior y exterior.

Nissan Murano 2020

Nissan Murano 2020

Ficha técnica
Motor: V6 de 3,5 litros
Potencia: 252 caballos a 6.400 rpm
Torque: 325 Nm a 4.400 rpm
Caja: Xtronic CVT
Impulsión: 4x4

Precio
146 Millones de pesos cuesta la única versión de la SUV Nissan Murano 2020, que llega al país con mejoras en su estética exterior e interior y un renovado sistema de conectividad con pantalla HD de ocho pulgadas.

Puesto de mando ergonómico
El timón forrado en cuero, ajustable eléctricamente, permite manejar la instalación de sonido y el computador a bordo, el cual refleja en el tablero el estado del vehículo, los consumos y los ajustes. La consola central ubicada bajo los mandos del aire acondicionado fue armada con monedero, portavasos y una guantera escondida dentro del reposabrazos central, que complementa otra que se abre frente al puesto del copiloto, de tamaño reducido.

Nissan Murano 2020

Nissan Murano 2020

Dato
En seguridad, se destacan siete airbags, asistentes de arranque en pendientes y de frenado, sensores de puntos ciegos y de tráfico cruzado, alerta de conducción errática y cuatro cámaras con visión de 360 grados y las alertas de aproximación delanteras y traseras.

Claves
- Los espejos fueron atornillados en todo el borde del pilar A. Incluyen advertencia de puntos ciegos y luz de cruce y se pueden abatir eléctricamente.
- La parrilla es ahora tipo panal y no de barras ondulantes como la anterior. Permanece la moldura de aluminio V-Motion y el logotipo de la marca atornillado en el centro.
- La tapa del baúl tiene apertura manos libres y deja al descubierto un maletero de 402 litros de capacidad, ampliable a 838 litros con los espaldares traseros abatidos 60/40.
- Los rines de 20 pulgadas de aleación son ahora de cinco rayos dobles pintados de gris y resguardan frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas.
- Las unidades de luz delanteras son de tecnología Led, al igual que la tira de iluminación diurna y las luces traseras. Incluye bombillos de niebla delanteros y traseros.

Competidores
Chevrolet Blazer / 146 Millones / México
MOTOR: 3,6 litros
POTENCIA: 308 caballos a 6.600 rpm
TORQUE: 365 Nm a 5.000 rpm
CAJA: 9 marchas automática
IMPULSIÓN: 4x4
SEGURIDAD: 7 airbags, alerta de tráfico cruzado, colisión y cambio de carril, detección de peatones, asistente de arranque en pendientes, frenado de emergencia, anclajes Isofix para sillas infantiles
CARROCERÍA: SUV

Chevrolet Blazer

Chevrolet Blazer

Ford Edge ST / 160 Millones / Canadá
MOTOR: 2.694 cm3 Ecoboost
POTENCIA: 335 caballos a 5.500 rpm
TORQUE: 515 Nm a 3.250 rpm
CAJA: 8 velocidades automática
IMPULSIÓN: 4x4
SEGURIDAD: 7 airbags, control de tracción y estabilidad, detección de peatones, asistente de arranque en pendientes, anclajes para sillas infantiles, alertas de tráfico cruzado y cambio de carril
CARROCERÍA: SUV

Ford Edge ST

Ford Edge ST

Jeep Cherokee Longitude / 150 Millones / Estados Unidos
MOTOR: 3.239 cm3
POTENCIA: 271 caballos a 6.500 rpm
TORQUE: 324 Nm a 4.400 rpm
CAJA: 9 velocidades automática
IMPULSIÓN: 4x4
SEGURIDAD: 7 airbags, control electrónico de estabilidad, anclaje Latch para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa con sensores de aproximación, control de tracción
CARROCERÍA: SUV

Jeep Cherokee Longitude

Jeep Cherokee Longitude

Mazda CX-5 Signature / 141 Millones / Japón
MOTOR: 2,5 litros con turbo de presión dinámica
POTENCIA: 228 caballos a 5.000 rpm
TORQUE: 420 Nm a 2.000 rpm
CAJA: 6 marchas Activematic
IMPULSIÓN: 4x4
SEGURIDAD: 6 airbags, monitor 360 grados, Auto Hold, asistentes de frenado y permanencia en el carril, alertas de punto ciego y tráfico cruzado, anclaje para sillas infantiles, alerta
CARROCERÍA: SUV

Mazda CX-5 Signature

Mazda CX-5 Signature

Toyota RAV4 Limited / 151 Millones / Japón
MOTOR: 2.487 cm3
POTENCIA: 204 caballos a 6.600 rpm
TORQUE: 243 Nm a 4.000-5.000 rpm
CAJA: 8 velocidades automática
IMPULSIÓN: 4x4
SEGURIDAD: 7 airbags, frenos ABS con asistencia y distribución de frenado, anclajes Isofix para sillas infantiles, cámara de reversa con sensores, asistente de arranque en pendientes
CARROCERÍA: SUV

Toyota RAV4 Limited

Toyota RAV4 Limited

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