Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, receta ganadora

El fabricante italiano revive su sigla GTA para crear una edición limitada sobre el Giulia Quadrifoglio.

Por Redacción Motor

04:54 p.m. 02 de marzo del 2020
Alfa Romeo Giulia GTA 06

Alfa Romeo Giulia GTA

Previsto para haberse presentado durante el Salón de Ginebra, que fue cancelado, el Alfa Romeo Giulia GTA es una edición de producción limitada a 500 unidades armada sobre un Giulia Quadrifoglio sometido a una dieta para rebajarle hasta 100 kg de peso y aumentar su potencia en 30 caballos, para así mejorar considerablemente su relación peso-potencia.

Alfa Romeo Giulia GTAm 04

Alfa Romeo Giulia GTAm

De ahí haber recuperado la sigla GTA, Gran Turismo Alleggerita, o Gran Turismo Aligerado, que en el físico del Giulia se traducen en un capó, techo, defensa delantera, guardabarros delantero y trasero, y difusor trasero en fibra de carbono. También se incluye un sistema de escape firmado por Akrapovic, con dos salidas centrales, y rines monoperno de 20 pulgadas.

Galería: Alfa Romeo Giulia GTA

Las 500 unidades estarán repartidas entre el Alfa Romeo Giulia GTA y el GTAm, que agrega un alerón trasero más grande en fibra de carbono y que al interior cambia la banca trasera por una jaula, tiras de tela en vez de manijas para las puertas, espacio para cascos y extintor en la parte trasera e incluso eje de transmisión en fibra de carbono y un uso más extenso de Alcántara en el interior.

Alfa Romeo Giulia GTAm 05

Alfa Romeo Giulia GTAm

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Alfa Romeo Giulia GTA también recibió un “masajeo” para aumentar su potencia hasta los 532 caballos de potencia (30 más que el Quadrifoglio), la suspensión cuenta con nuevos componentes, atrocha en ambos ejes se amplió en 50 mm y los nuevos aditamentos aerodinámicos son totalmente funcionales para darle un mejor desempeño general al vehículo en pista.

Galería: Alfa Romeo Giulia GTA

Aunque hasta el momento Alfa Romeo no ha revelado precios para los Giulia GTA y GTAm, sí dijo que en principio todas las 500 unidades estarían destinadas al mercado europeo y que cada cliente recibirá además un kit que incluye un casco Bell con pintura alusiva al carro, un uniforme, guantes y zapatos Alpinestars, una piyama Goodwool y un curso de manejo en la Alfa Romeo Driving Academy.

Alfa Romeo Giulia GTAm 10

Alfa Romeo Giulia GTAm

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.