Alpina B3 Touring, la propuesta familiar que BMW no ofrece

Tracción integral, 455 caballos de potencia y carrocería familiar: así debería ser la M3 Touring que BMW no hace.

Por Redacción Motor

03:59 p.m. 11 de septiembre del 2019
Alpina B3 Touring 01

Alpina B3 Touring

Aunque Mercedes-AMG tiene su C63 Estate y Audi su RS4 Avant, BMW dice que su X3M es suficiente para satisfacer la demanda de quienes buscan un vehículo familiar con el empuje y comportamiento de un deportivo. Pero Alpina no está de acuerdo con eso y por eso presentaron esto en el Salón de Frankfurt: la B3 Touring.

Alpina B3 Touring 05

Alpina B3 Touring

Básicamente la M3 Touring que BMW confirmó que no fabricará, la Alpina B3 Touring equipa la carrocería familiar del actual del Serie 3 con el motor 3.0 litros twin turbo de seis cilindros en línea de BMW llevado a los 455 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Esto es enviado de forma permanente a las cuatro ruedas por medio de la transmisión ZF de ocho velocidades.

Galería: Alpina B3 Touring

La suspensión incorpora nuevas estabilizadoras, los espirales son de Eibach y hay un diferencial trasero de deslizamiento limitado. También se mejoraron los frenos y se puede optar por ruedas de 19 o de 20 pulgadas, colores verde o azul especiales de Alpina (o cualquiera de los que ofrece BMW directamente) y se incluye un kit estético a lo largo de la carrocería que mejora la aerodinámica.

Alpina B3 Touring 09

Alpina B3 Touring

Hasta el momento Alpina no ha revelado cifras de desempeño de la B3 Touring, pero sí dicen haber configurado el Launch Control para mejorar la aceleración de 0 a 200 km/h y que al seleccionar el modo de manejo Sport+ la velocidad máxima está por encima de los 300 km/h.

Galería: Alpina B3 Touring

La Alpina B3 Touring tendrá su lanzamiento oficial a principios de 2020 para comenzar las primeras entregas a mediados de año, así que aún debemos esperar un poco para conocer su precio. De igual forma sabremos quién tiene más razón, si BMW con su X3M o Alpina con esta B3 Touring.

Alpina B3 Touring 02

Alpina B3 Touring

Noticias recomendadas

Más noticias

Alpina B3 Touring, galería

La Alpina B3 Touring ofrece el desempeño de un deportivo en la carrocería de un vehículo familiar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.