Lo nuevo de AMG, diseño de alta calidad

El Mercedes-AMG C 43 4Matic sedán es el vehículo de serie más vendido por la unidad de negocios de alto performance de Daimler AG.

Revista Motor

03:38 p.m. 14 de mayo del 2019
Mercedes-AMG C 43 4Matic

Mercedes-AMG C 43 4Matic

Es heredero del primer modelo de calle con motor diseñado por la firma Aufrecht-Melcher-Grossaspach (hoy propiedad de la matriz alemana): el C36 de 1993. Lo comercializan desde 250 millones de pesos.

“Un hombre, una máquina” es la filosofía que ha guiado a partir de su inauguración, en 1967, a la oficina de ingeniería, construcción y desarrollo de motores de carreras AMG (desde el 2005 propiedad de Daimler AG), una máxima que tiene que ver no solo con la calidad de los acabados y el comportamiento de los motores, sino con la ‘nueva’ sensación de manejo que les otorga a los autos de calle de la marca de la estrella.

El recién llegado Mercedes-AMG C 43 4Matic sedán no es la excepción: aunque guarda las líneas del Clase C de serie, integra molduras deportivas y aerodinámicas, como los faldones delantero y trasero, el pequeño alerón ubicado en la tapa del baúl, las enormes tomas de aire y los estribos laterales, más bajos y moldeados que los de su par de serie.

Los rines también fueron pensados para contribuir con la eficiencia de este bólido, pues gracias a su diseño se optimiza el flujo del aire a través de ellos y se favorece la eficiencia al pisar el acelerador con decisión. Tiene que ser así, pues incorpora una máquina V6 de 3,0 litros de desplazamiento y dos turbocompresores (con una presión máxima de sobrealimentación de 1,1 bares), ayudado por una caja de cambios bautizada AMG Speedshift TCT 9G, con la cual se logra una transición de cambios muy corta y precisa en virtud del software diseñado por Mercedes-AMG para ese fin.

Mercedes-AMG C 43 4Matic

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Esto le permite llegar ‘rápidamente’ a una velocidad máxima (controlada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora con la seguridad otorgada por el sistema de impulsión en las cuatro ruedas, cuyo par se distribuye 31 por ciento adelante y 69 por ciento atrás, y la amortiguación adaptativa que les provee mayor confort a los cuatro pasajeros cuando se hace necesario, y le permite al conductor trazar curvas a gran velocidad, de forma segura.

Naturalmente, incluye un selector de programas de conducción a través del cual se puede acceder a los modos Confort, Sport, Sport+ e Individual, con el fin de modificar los parámetros de motor, caja, tren de rodaje y dirección, y personalizar así el estilo de manejo. De otra manera no se justificaría la máxima filosófica citada arriba.

Mercedes-AMG C 43 4Matic

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Con todo para jugar

El tablero, completamente digital, incluye un amplio menú de información en donde el piloto puede consultar todo lo relacionado con su experiencia de conducción, como la temperatura del aceite del motor y de los cambios, la presión de la sobrealimentación, la fuerza G de aceleración, los tiempos logrados sobre una pista y el registro ‘par motor/potencia nominal’ a través de un diagrama de barras. La iluminación interior se altera a voluntad y de acuerdo con el modo de conducción con el que se está rodando.

DATO

Mercedes-AMG también es la encargada de fabricar la familia de motores de ocho cilindros para la marca Mercedes-Benz, además de los motores AMG V8. El G 500 del 2015 fue el primer vehículo ‘no AMG’ en ser equipado con un motor hecho en Affalterbach (sede de esta unidad de negocios) y el más reciente es el nuevo Clase S.

Ficha técnica

Motor: biturbo V6 de 2.996 cm3
Potencia: 390 caballos a 6.100 rpm
Torque: 520 Nm a 2.500-5.000 rpm
Aceleración: 4,7 segundos de 0 a 100 km/h
Caja: 9 marchas AMG
Speedshift TCT
Impulsión: 4Matic

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