Se anticipa el BMW Serie 4 Cupé y sí, trae la enorme parrilla

Este vehículo llega con el cambio estético más radical de la marca en los últimos años y con novedades técnicas y tecnológicas importantes. 

Giovanni Avendaño

11:31 a.m. 01 de junio del 2020
Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

El foro Germancar anticipó el folleto oficial del nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021 que entre sus muchas novedades se convierte en el primer automóvil de BMW en recibir la nueva parrilla que se vio por primera vez en el prototipo Concept 4, cuya presentación no dejó indiferente a nadie.

Así, el nuevo Serie 4 de BMW luce una enorme parrilla en la que se 'fusionaron' los dos riñones que tradicionalmente se mantuvieron separados y cuyo nuevo protagonismo defendió el jefe de diseño de la marca, Adrian van Hooydonk, al tratar de frenar las críticas y responder que esta era la lógica evolución de una señal tan tradicionalmente distintiva.

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

La nueva parrilla, que se ve aun mayor en el formato de los automóviles, pues se creció de forma más sutil en los nuevos Serie 7 y el SUV X7, ahora llega en todo su esplendor, pues a diferencia de estos vehículos, no sólo ocupa un 50% del ancho de frontal, sino que en el nuevo BMW Serie 4 Coupe se extiende en vertical desde el capó hasta la parte inferior del bómper, de forma muy similar a como se vio en el prototipo revelado en 2019.

BMW Concept 4 01

BMW Concept 4, base para el nuevo Serie 4 Coupe

Este cambio estético, que es el más radical que la marca alemana ha hecho en las últimas décadas, también viene acompañado de una serie de novedades técnicas y tecnológicas que harán de este vehículo una verdadera novedad.

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

El cambio técnico más importante es que el nuevo Serie 4 2021 utiliza la plataforma CLAR pero con un importante ajuste de chasis para mejorar su comportamiento dinámico y al mismo tiempo un mayor confort de marcha con la implementación en el eje delantero de una doble articulación y atrás con multilink de 5 brazos.

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

Como usa la misma plataforma del nuevo BMW Serie 3, este vehículo comparte los mismos motores a gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, pero en esta formación tendrá la incorporación de un sistema híbrido ligero de 48 voltios combinado con el motor de 3 litros que entrega 370HP para el M440i xDrive Coupe.

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

DATO
El nuevo BMW Serie 4 Coupe se estrenará a nivel mundial y de forma digital mañana martes 2 de junio de 2020.

¿Les parece positiva esta evolución o están en contra de la nueva nariz que tendrá BMW en sus vehículos?

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.