Se anticipa el nuevo Volkswagen Polo GTI 2021

Un diseño exterior e interior más agresivo, ajustes en el chasis, en la suspensión, en los frenos y en el torque del motor 2.0 Turbo de 200HP.

Giovanni Avendaño

11:41 a. m. 10 de mayo del 2021
Volkswagen Polo GTI 2021 boceto oficial

Volkswagen Polo GTI 2021 boceto oficial

Con un boceto oficial, Volkswagen anticipó la llegada de la variante GTI para la nueva generación del Polo que llegará con todos los tratamientos estéticos y mecánicos para dejarlo como el nuevo ‘hot hatch’ de la marca alemana.

Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

En la parte estética, el boceto permite vislumbrar que sacará el lado más deportivo del Volkswagen Polo de 5 puertas con una parrilla nueva más agresiva que tiene un borde inferior en color rojo y el emblema GTI integrado en el lado derecho.

Los bómperes también serán nuevos y tendrán en los extremos las exploradoras flanqueando una toma de aire más grande que la del modelo convencional. También contará con grandes faldones laterales, las insignias GTI en los pasos de rueda y un spoiler de mayor tamaño para la parte trasera.

Por último, los rines también serán de nuevo diseño y todo el conjunto hará que se asemeje mucho a la variante GTI de su hermano mayor, el Golf Mk8.

Volkswagen Golf GTI MK8 12

Volkswagen Golf GTI MK8

En el interior, el Volkswagen Polo GTI contará con asientos tipo cubo, tapicería en cuero, los logotipos GTI en el timón y en la palanca de los cambios y acentos especiales para la cabina.

En cuanto a mecánica, el nuevo Volkswagen Polo GTI tendrá un motor de 2.0 turbo con por lo menos 197 caballos de potencia y más de los actuales 320 Nm de torque que ofrece este bloque que equipa a la variante vigente GTI de este carro. Es decir, la marca le hará un ajuste al mismo.

Volkswagen Polo GTI 2021 boceto oficial

Volkswagen Polo GTI 2021 boceto oficial

De la misma forma, se hará un ajuste al chasis para darle mayor rigidez torsional, la suspensión se hará más baja y se mejorarán los frenos porque la marca espera que este Polo GTI sea más rápido y tenga mayor velocidad final que el modelo actual que acelera de 0 a 100 kph en 6.2 segundos y que alcanza los 237 kph.

El nuevo Volkswagen Polo GTI debutará a finales de junio de este año, así que no hay que esperar mucho para confirmar todos estos datos.

Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.