Aprilia Tuono 660: belleza a punto de producción

Vista como ‘concept’ en el EICMA de Milán 2019, si todo lo permite, se espera su versión definitiva para el EICMA en noviembre este año.

Por Redacción Motor

11:29 p.m. 16 de mayo del 2020
Aprilia Tuono 660

Aprilia Tuono 660

Aprilia presentó la moto concepto RS 660 en el Salón EICMA 2018. El prototipo utilizaba una variante del motor 660cc de la RSV4 1100. Al poco tiempo surgieron los rumores de su producción, pues se filtraron las fotos espía de un modelo de prueba, y efectivamente, al año siguiente, Aprilia presentó la RS 660 lista para producción.

Aprilia Tuono 660

Aprilia Tuono 660

Tiempo después, la empresa volvió a presentar un concepto basado en el motor 660: esta vez era la Tuono 660 Concept. Y si bien Aprilia aún no ha confirmado su producción, todo apunta a que así será.

El motor V4 de Aprilia actualmente impulsa los modelos RS y el Tuono. Y la suposición tiene sentido si vemos que la versión pequeña sigue el mismo camino de su hermana mayor. Al ‘concept’ Tuono 660 solo le faltan los espejos retrovisores y las luces de giro para ser legal en carretera.

Aprilia Tuono 660

Aprilia Tuono 660

La Tuono 660 es una versión semi-carenada y más dócil que la RS. Si bien se espera que el modelo use el mismo marco de aluminio ligero de doble mástil de la RS, presenta un manillar más alto, asiento y estriberas para los pasajeros, para ofrecer una sensación de viaje más amigable. También se espera que mantenga la misma horquilla invertida Kayaba de 41 mm, el amortiguador ajustable y los frenos Brembo.

Aprilia Tuono 660

Aprilia Tuono 660

Se sabe que la RS 660 pesa 169 kilos en seco, y que está más orientado al uso en pista, por lo que la Tuono debería ser algo más pesada. Sin embargo, la Tuono es una versión ‘más dócil’ de la RS, y existe la posibilidad de que llegue a ser más ligera.

En cuanto al motor, la Tuono utilizará una versión ‘ligera’ del 660 cm3 con cigüeñal a 270 grados y producirá 95 caballos de potencia, en lugar de los 100 de la RS. Incluso se habla de una versión ‘junior’ de 45 caballos para conductores principiantes, en Europa.

Aprilia Tuono 660

Aprilia Tuono 660

Aprilia equipó la RS con características tecnológicas de motos de gama alta: ABS para curvas, control de tracción, modos de conducción, cambios rápidos, frenado del motor y control del volante; que se esperan estén presentes también en la próxima Tuono 660.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aprilia Caponord 1200, más opciones

Una interesante opción para quienes quieren una moto trail o multipropósito para viajar y uso diario, con diseño y prestaciones de máquinas italianas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.