Artega Karo-Isetta, otra versión del micro carro

El fabricante alemán Artega tiene planeadas las primeras entregas de este micro carro para abril. Arranca en 18,000 euros.

Por Redacción Motor

03:40 p.m. 09 de enero del 2020
Artega Karo-Isetta 01

Artega Karo-Isetta

En septiembre de 2018 la compañía Micro-Mobility anunció que había comprado los derechos de la plataforma y carrocería del BMW Isetta (a su vez una licencia sobre un vehículo de Iso en los años 50) y que lo fabricaría con la ayuda de Tazzari, dando así nacimiento a un vehículo que llamó Microlino.

Artega Karo-Isetta 02

Artega Karo-Isetta

Sin embargo, por alguna razón Tazzari terminó vendiendo al fabricante alemán Artega los derechos de fabricación del Microlino, y poco después mostró su propia versión del mismo, llamado Karolino. Tras varios ‘ires y venires’ en la corte alemana, Micro-Mobility y Artega acordaron fabricar cada uno su propia versión.

Lea también: Micro Mobility Microlino

Así es que entonces ahora se presenta el Artega Karo-Isetta, otro intento más de revivir la emblemática forma del Isetta con un propulsor eléctrico que busca convertirlo en una gran solución de movilidad urbana en Europa.

Artega Karo-Isetta 03

Artega Karo-Isetta

La información mecánica no es del todo detallada y Artega se limita a decir que el motor eléctrico y baterías de ion de litio le permitirán ofrecer al Karo-Isetta una autonomía de unos 200 kilómetros, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga de hasta 200 kilos. El interior seguirá siendo para dos personas que se subirán por la puerta frontal.

Lea también: Micro Mobility Microlino

Su precio oscilará entre los 17.995 y 21.995 euros, según la versión que se elija, y quienes quieran pueden reservar el suyo desde ya con un depósito de 2.500 euros. Se espera que las primeras entregas a clientes inicien en abril.

Artega Karo-Isetta 03

Artega Karo-Isetta

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.