Hace casi 17 años el avión supersónico Concorde dejó de operar en el mundo después de 27 años de servicio pero su legado aún se recuerda como una de las grandes maravillas a motor de nuestra historia, por ello Aston Martin le rinde un homenaje con una edición muy especial.
Vea también: todos los detalles de esta edición especial de Aston Martin, DBS Superleggera Concorde
Para ello la marca se asoció con British Airways, uno de los dos operadores que tuvieron el Concorde en sus flotas, y creó el nuevo DBS Superleggera Concorde.
Esta es una edición limitada a solo 10 unidades que tiene los colores de la aerolínea y que mantiene la misma mecánica del modelo deportivo británico en su edición Superleggera.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde
Así, cuenta con características únicas como los colores de la British Airways aplicados a diferentes piezas, un techo de fibra de carbono con la silueta del jet, el logotipo 'Speedmarque' en las alas delanteras y el Q by Insignia del ala de Aston Martin con un relleno de esmalte negro.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde
Pero las siluetas del avión comercial más rápido se extienden a las tomas de aire laterales y cuenta con placas personalizadas firmadas por el presidente de British Airways, Alex Cruz, y el presidente y director ejecutivo del grupo de Aston Martin, Andy Palmer.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde
El interior también se inspiró en la aviación con el logotipo de Concorde en los revestimientos de los asientos delanteros, los números de rango de vuelo y capacidad del Concorde inscritos en el parasol del conductor, un gráfico en el techo de Alcantara, las siluetas de aviones en las carpetas y en el tablero del carro, además de paletas de titanio hechas, según la marca, con las cuchillas del turbo del Concorde. Por último, cuenta con placas que identifican la serie limitada e insignias en las hebillas hechas de aluminio sólido.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde
En la parte mecánica este DBS Superleggera Concorde conserva el motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 715 caballos de potencia y 900 Nm de torque. Así puede acelerar de 0 a 100 kph en 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 340 kph.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde
El fabricante de automóviles donará parte de los ingresos de la venta de cada automóvil a una organización sin fines de lucro que apoya a niños desfavorecidos y les enseña a volar.
Vea también: así se ven las características del Aston Martin DBS Superleggera Concorde