Aston Martin Vantage Roadster, el convertible más rápido…

…en subir o bajar de forma eléctrica su techo retráctil. Hará su debut en marzo en el Salón de Ginebra.

Por Redacción Motor

02:31 p.m. 12 de febrero del 2020
Aston Martin Vantage Roadster 10

Aston Martin Vantage Roadster

Usualmente los fabricantes conocen muy bien los gustos y preferencias de sus clientes y, de la mejor manera posible, tratan de ajustar sus productos para que cumplan con esas expectativas. En el caso de Aston Martin y sus convertibles, podríamos decir que el diseño o las cifras de velocidad son importantes junto a la capacidad del baúl y la velocidad con que se puede “convertir” el carro.

Aston Martin Vantage Roadster 05

Aston Martin Vantage Roadster

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Tal vez por eso es que en los aspectos destacados del nuevo Aston Martin Vantage Roadster hacen énfasis en que tiene “el ciclo de operación completo más rápido de cualquier sistema convertible automático del mundo de los autos”. Lo que quieren decir con eso es que bajar el techo es un proceso de apenas 6.7 segundos.

Galería: Aston Martin Vantage Roadster

Por otro lado resaltan que gracias al equipo de diseño lograron mantener un perfil trasero que no afecta mucho la capacidad de carga y que por lo tanto el Aston Martin Vantage Roadster puede llevar una maleta de golf y sus accesorios en el baúl de 200 litros.

Aston Martin Vantage Roadster 09

Aston Martin Vantage Roadster

El accionamiento del techo no es lo único rápido del Aston Martin Vantage Roadster pues gracias al motor V8 twin turbo de 4.0 litros y 510 caballos de potencia heredado de Mercedes-AMG puede acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos y llegar hasta los 305 km/h con el techo retráctil cubriendo la cabina.

Galería: Aston Martin Vantage Roadster

Como es usual con los convertibles el peso del Aston Martin Vantage Roadster se vio afectado respecto al modelo de techo fijo, pero son apenas 60 kg de más que no causarán muchos estragos. Estéticamente hay pocos cambios, centrados principalmente en la parrilla, y su precio de entrada en el Reino Unido será de 126,950 libras esterlinas.

Aston Martin Vantage Roadster 02

Aston Martin Vantage Roadster

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.