El Audi A3 y la Jeep Renegade con cinco estrellas y la Kia Soul con 4 estrellas

La última sesión de pruebas de seguridad de EuroNcap tuvo cuatro vehículos: Audi A3, Jeep Renagade que obtuvieron la máxima calificación y la Kia Soul en versión diésel y eléctrica.

Redacción Motor

05:49 a.m. 15 de diciembre del 2014

EuroNcap finalizó el año con la publicación de los resultados para cuatro vehículos que se midieron bajo sus más recientes parámetros en las pruebas de seguridad y que dejaron en muy buena posición a sus fabricantes pues dos de ellos obtuvieron el mayor puntaje y los otros dos, que vienen siendo el mismo, obtuvo 4 estrellas.

De mayor a menor en puntaje las cosas resultaron así en estas pruebas de choque y seguridad de Euro Ncap:

En el primer lugar quedó la Jeep Renegade que obtuvo 5 estrellas y además sus puntajes fueron los más altos en tres de los cuatro factores de medición: Protección a adultos en la que obtuvo 87%, protección a niños en la que obtuvo 85% y equipo de seguridad en el que obtuvo 74%. Sólo en protección a peatones estuvo un punto por debajo del Audi A3 con 65%.

En el segundo lugar quedó precisamente el Audi A3 que también logró un 87% de protección para adultos, pero que tuvo el puntaje más bajo de los cuatro vehículos de esta muestra en protección a niños con un 78%. En protección a peatones fue el mejor con 66% y en equipamiento de seguridad recibió un 68%.

A pesar de ser el mismo carro, la versión eléctrica de la Kia Soul estuvo por encima del modelo convencional con motor diésel. El modelo enchufable obtuvo un 84% en protección a pasajeros adultos, un 82% en protección para niños y tanto en protección a peatones como en equipamiento estuvo por debajo de la nota mínima de 60%, pues para los primeros obtuvo 59% y en ayudas de conducción un 56%.

Y en último lugar de este estudio de cuatro vehículos hechos por Euro Ncap está como ya se dijo la Soul diésel que a pesar de ser el mismo carro obtuvo un puntaje diferente en protección para adultos que estuvo en 75% , debido al comportamiento que tuvo la parte baja del vehículo en un impacto frontal pues se determinó que para ciertas estaturas y posiciones de conducción podrían verse afectadas las partes inferiores de las piernas. En los demás puntajes resultó exactamente igual que su hermana eléctrica.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.