Audi lanza dos nuevos SUV en Los Ángeles

Los nuevos e-tron Sportback y RS Q8 son las apuestas de la marca alemana en el Salón de Los Ángeles.

Por Redacción Motor

11:08 a.m. 21 de noviembre del 2019
Audi e-tron Sportback 02

Audi e-tron Sportback

Durante esta nueva edición del Salón de Los Ángeles, las grandes novedades de Audi se centrarán en dos SUV con propuestas distintas: por un lado está el e-tron Sportback, totalmente eléctrico, y por el otro el RS Q8, la versión más potente del SUV de lujo de la casa alemana.

Audi e-tron Sportback 03

Audi e-tron Sportback

Comenzando por el Audi e-tron Sportback, se trata básicamente de la versión cupé de cuatro puertas (con lo que eso implica en diseño y espacio interior) del SUV e-tron que se presentó hace poco más de un año. Así que mecánicamente no hay sorpresas: se puede optar por un motor con baterías de 95 kW (e-tron Sportback 55 quattro) que entrega 355 caballos de potencia y 561 Nm de torque y ofreciendo una autonomía de hasta 466 km.

Galería: Audi e-tron Sportback

Si se activa el modo S de esta versión, se pueden tener a disposición un total de 402 caballos y 664 Nm, pero con el consabido golpe en la autonomía. Si por el contrario se quiere algo más conservador, la Audi e-tron Sportback 50 utiliza una batería de 75 kW para 308 caballos, 540 Nm de torque y 347 km de autonomía.

Audi e-tron Sportback 05

Audi e-tron Sportback

En ambas versiones la tracción de la Audi e-tron Sportback es principalmente trasera, recurriendo al eje delantero cuando sea necesario, y cuentan con toma de carga rápida que permite recargar hasta un 80% en menos de 30 minutos. Este modelo empezará a estar disponible desde el próximo año con un precio base de 71,350 euros en Alemania.

Galería: Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback 08

Audi e-tron Sportback

Por otro lado está el Audi RS Q8, la versión tope de este SUV que utilizará el motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 591 caballos de potencia y 800 Nm de torque para un 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Si se elige el Dynamic Package, esa cifra asciende hasta los 305 km/h.

Galería: Audi RS Q8

El Audi RS Q8 cuenta con un sistema de 48 voltios, convirtiéndolo en un mild hybrid, que entre 55 y 160 km/h puede apagar el motor y recuperar la energía de frenado cuando el conductor suelte el pedal del acelerador. También cuenta con desactivación de cilindros y sistema start-stop.

Audi RS Q8 03

Audi RS Q8

La tracción a las cuatro ruedas está a cargo de una transmisión tiptronic de ocho velocidades que puede enviar hasta el 85% del empuje al eje trasero, pero repartiendo según sea necesario. La suspensión de aire y barras estabilizadoras electromecánicas hacen parte del equipo de serie del Audi RS Q8 y se puede optar por discos carbo-cerámicos para los frenos.

Galería: Audi RS Q8

Audi RS Q8 06

Audi RS Q8

Tanto al interior como al exterior el Audi RS Q8 adopta todas las claves estéticas de estas versiones de la marca alemana, entre los cuales destacamos los faros Matrix led, rines de 22 pulgadas, imágenes específicas de RS en el cuadro de instrumentos digital, entre otros.

Galería: Audi RS Q8

El Audi RS Q8 comenzará a estar disponible durante el primer cuarto del próximo año a un precio base de 127,000 euros en Alemania.

Audi RS Q8 07

Audi RS Q8

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Audi e-tron Sportback

Audi presentó en el Salón de Los Ángeles la versión Sportback de su SUV eléctrico e-tron que había lanzado en septiembre de 2018.

Galería: Audi RS Q8

Audi presentó el Rs Q8, con 591 caballos de potencia y 800 Nm de torque, durante el Salón de Los Ángeles de 2019.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.