Audi presentó en Colombia los nuevos A3 coupé y A3 Sportback

Estos dos vehículos tendrán motores de 1.2 y 1.8 litros de 105 y 180 caballos respectivamente, son más livianos que la generación anterior, tienen más espacio y conectividad permanente a Internet.

Redacción Motor

04:27 p. m. 19 de julio del 2013

Así luce el nuevo Audi A3 que llegó a Colombia 

La tercera generación del carro más vendido para la marca Audi llegó a Colombia un año después de su presentación mundial durante el Salón de Ginebra de 2012 y de haber recibido una renovación en materia estética y grandes avances en su configuración mecánica para todas sus carrocerías con la interesante aplicación de la plataforma modular del grupo Volkswagen MQB.

Esté automóvil del segmento C en su carrocería coupé mide 4,23 metros de longitud, 1,77 de ancho y 1,42 de altura que son las mismas medidas de la generación anterior en largo, pero aumentó el ancho y alto y su distancia entre ejes aumento en 2.2 centímetros hasta los 2.6 metros y su peso disminuyó en un poco más de 80 kilogramos (1.225 kilos) por la avanzada utilización de aluminio y aceros ultraresistentes. Para el Sportback las medidas son 4.31, 1.78 y 1.42, con la misma distancia de ejes y un peso total de 1.325 kilos.

El diseño exterior, sin haber hecho un cambio radical, pertenece más a la apatiencia que lució el prototipo A3 de la familia e-tron con un frontal agresivo y moderno con logo predominante sobre la gran parrilla hexagonal invertida enmarcada en cromo, además de las nuevas luces orgánicas con las 'cejas' led para el día, los stops triangulares integrados a la quinta puerta y los bómperes de corte deportivo con nuevas tomas de aire. En cambio, la presentación interior recibió un revolcón total con mejores materiales, más tecnología, conectividad permanente a Internet, pantalla digital en la consola de 5.8 o 7 pulgadas, iluminación sobria, entre otros detalles que lo hacen un carro nuevo por dentro.

En materia de configuración mecánica con el tiempo llegarán las tres carrocerías y tres motores al país, pero por el momento se tendrán disponibles el coupé y el 5 puertas o Sportback con motores de 1.2 y 1.8 litros. El primero de estos es un nuevo motor, perteneciente a la ola del 'downsizing' que viene turbocargado y entrega 105 caballos. El segundo es un 1.8 litros también con turbo que entrega 180 unidades de potencia.

El primero está conectado a una transmisión de 5 velocidades, tracción delantera con programa de estabilización ESP, mientras que el segundo tiene EDS, doble embrague y transmisión S Tronic de 7 velocidades, ambos con dirección electroasistida.

Por el momento en Colombia se venderán dos líneas según el equipamiento Attraction y Ambition, aunque el 1.2 sólo tendrá la primera presentación. Para el 1.8 Turbo la primera línea arranca en 85 millones y la segunda está en 95 millones.

DATOS
En el corto plazo se incorporará el motor 1.2 litros y a finales del año llegarán la carrocería sedán y la motorización 2 litros que estará en todas las versiones y que se denomina S3, con el tope del equipamiento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.