Audi Q5 Sportback 2021, estilo sin sorpresas

Como era de esperarse y se había rumorado, Audi presentó la versión Sportback de su SUV para competirles a los X4 y GLC Coupé.

daniel otero

04:08 p. m. 28 de septiembre del 2020
Audi Q5 Sportback 2021 02

Audi Q5 Sportback 2021

A finales de junio Audi presentó el facelift de su Q5 y como se rumoró algunos días después, la consabida versión Sportback para competir en el segmento de los SUV no era una cuestión de si iba a pasar o no, sino de cuándo. Y la respuesta acaba de llegar: este es el nuevo Audi Q5 Sportback 2021 que de México se exportará al mundo a partir de principios del próximo año.

Audi Q5 Sportback 2021 03

Audi Q5 Sportback 2021

Por tal razón la presentación de este nuevo modelo prácticamente no tiene sorpresas sino más una confirmación del diseño final que se esperaba. Efectivamente, en la parte delantera el Audi Q5 Sportback lleva una parrilla ligeramente distinta y atrás una caída de techo más pronunciada para darle ese aire cupé.

Las dimensiones de la carrocería son ligeramente distintas pues el Q5 Sportback es 0.7 cm más largo que la versión convencional. A pesar de eso, la caída del techo castiga la capacidad de carga y como resultado el baúl pasa de 710 litros a 569 litros. La disposición de todo el tablero, el sistema de infoentretenimiento MIB 3 con pantalla de hasta 12.3 pulgadas o el cuadro de instrumentos digital (Virtual Cockpit) con como en el Q5 convencional.

Audi Q5 Sportback 2021 05

Audi Q5 Sportback 2021 05

Siguiendo con el interior, además de la capacidad del baúl lo único que cambiará también será el espacio para la cabeza de los pasajeros traseros y el apartado mecánico es igualmente calcado del Q5 excepto por un pequeño detalle: el Audi Q5 Sportback 2021 no ofrecerá la versión híbrida enchufable para el mercado estadounidense.

En el viejo continente el Audi Q5 Sportback 2021 estará disponible con motorizaciones diésel (dos de cuatro cilindros y un V6) y dos a gasolina, mientras que el mercado estadounidense se centrará en dos versiones a gasolina con hibridación ligera. Más adelante debería llegar el SQ5 Sportback con un V6 y 349 caballos de potencia.

Audi Q5 Sportback 2021 06

Audi Q5 Sportback 2021

Igual que como pasa con el Q5 convencional, el Audi Q5 Sportback será fabricado en la planta de México desde donde se abastecerá la demanda mundial de este modelo. Por el momento no se han publicado precios, los cuales se conocerán antes de que empiece a estar disponible durante la primera mitad del próximo año.

Audi Q5 Sportback 2021 09

Audi Q5 Sportback 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi le pone picante a la nueva Q5

Desde el pasado 30 de septiembre, esta SUV abandonó la línea de producción de Ingolstadt (Alemania) y adoptó definitivamente la nacionalidad mexicana.

Galería: audi Q5 Sportback 2021

Como era de esperarse y se había rumorado, Audi presentó la versión Sportback de su SUV para competirles a los X4 y GLC Coupé.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.