Audi RS6 Avant 2020, la station wagon que matonea súper deportivos

Ahora con 600 caballos de potencia, esta station wagon de Audi sigue amenazando a cualquiera que se le cruce.

Por Redacción Motor

04:33 p.m. 21 de agosto del 2019
Audi RS6 Avant 01

Audi RS6 Avant

Carros familiares como las station wagon suelen y deben ser prácticas, cómodas, incluso conservadoras, pero para la familia RS de Audi parece ser todo lo contrario y ya en 1994 lo demostraron con la RS2 Avant, concepto que retomaron en 2002 con la RS6 Avant que en su más reciente renovación es más potente y capaz que nunca.

Audi RS6 Avant 02

Audi RS6 Avant

Bajo el capó sigue estando el mismo V8 bi turbo de 4.0 litros de cilindrada que por medio de una transmisión Tiptronic de ocho cambios y el sistema quattro envía sus 600 caballos de potencia y 800 Nm de torque a las cuatro ruedas. En condiciones normales esa entrega se reparte 60% atrás y 40%, pero puede variar hasta con 70% adelante o hasta 85% atrás.

Galería: Audi RS6 Performance Sedan

A lo largo de su carrocería de casi cinco metros la Audi RS6 Avant exhibe un paquete estético mucho más agresivo que la versión convencional, que a su paso la hacen 8 centímetros más ancha en razón de las ruedas de 21 pulgadas (se puede optar por ruedas de 22 pulgadas).

Audi RS6 Avant 03

Audi RS6 Avant

Si se quiere explorar todo el potencial de la RS6 Avant, Audi dice que los 100 km/h se pueden alcanzar en 3.6 segundos y que según la versión que se escoja se puede llegar hasta los 250 km/h, 280 km/h (Dynamic) o 305 km/h (Dynamic Plus).

Pero el espíritu ‘verde’ no se ha dejado de lado y para esos momentos en que es mejor relajarse, la Audi RS6 Avant cuenta con sistema de desactivación de cilindros cuando se circula con baja demanda del acelerador e incorpora el sistema eléctrico auxiliar de 48V que permite circular con el motor de combustión ‘apagado’ (lo hace automáticamente cuando se levanta el pie del acelerador) hasta por 40 segundos y a velocidades entre los 55 y 160 km/h.

Audi RS6 Avant 04

Audi RS6 Avant

Lea también: Audi R8 V10 Plus

Entre las principales novedades, esta es la primera vez que la Audi RS6 Avant incluye un eje trasero direccional; la suspensión cuenta con controles electrónicos, el diferencial trasero es activo, hay seis modos de manejo, el cuadro de instrumentos digital (Digital cockpit) se incorpora de serie y todas las comodidades y sistemas del modelos convencional se complementan con el “baño de adornos RS”.

Claramente todo esto tiene un precio y la Audi RS6 Avant nunca se ha caracterizado por ser económica. De hecho, su precio la pone a la par con el R8, y en Estados Unidos, donde estará disponible por primera vez desde el próximo año, arrancará en 112,745. Hagan cuentas…

Audi RS6 Avant 05

Audi RS6 Avant

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.