Baltasar Revolt, de España para las pistas

Este deportivo nacido en Barcelona es totalmente eléctrico, pesa solo 770 kg, tiene 500 caballos de potencia y también está homologado para calle.

daniel otero

06:15 p. m. 27 de abril del 2021
Baltasar Revolt 01

Baltasar Revolt

Como fue prometido hace dos semanas, la start up Baltasar presentó su primer carro, el Revolt, un deportivo totalmente eléctrico cuyo ambiente natural serán las pistas sin dejar de lado la posibilidad de utilizarlo en la calle. Y al menos en el papel suena como una receta no solo interesante sino muy divertida.

Baltasar Revolt 05

Baltasar Revolt

Galería: Baltasar Revolt

Ubicada en el centro del vehículo hay una batería de 700V que podría darle hasta 700 km de autonomía para uso en calle o hasta 40 minutos de uso en pista a velocidades de carrera. La batería alimenta dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera, que le darían el equivalente a 500 caballos de potencia, 1.000 Nm de torque y la capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2.5 segundos.

La clave para lograr esta última cifra es el peso de apenas 770 kg, pues el Baltasar Revolt tiene una fuerte dieta de fibra de carbono. El chasís cumple con regulaciones de la FIA, la suspensión está hecha en aluminio aeronáutico y Kevlar, en tanto que los paneles que conforman la carrocería, que por cierto nos recuerda al Renault Spider de los años 90, también son hechos en fibra de carbono.

Baltasar Revolt 06

Baltasar Revolt

Para su uso en pista el Baltasar Revolt cuenta con los modos de manejo Eco, Practice, Race y Qualifying, gracias a que cada rueda trasera tiene su propio motor cuenta con control vectorial de torque y también se puede ajustar el nivel del frenado regenerativo a través de una perilla en el timón, que por cierto es desmontable.

Galería: Baltasar Revolt

El Baltasar Revolt es hecho a mano, por lo que si bien ya abrieron el libro de órdenes, las primeras unidades se estarían entregando solo hasta el segundo semestre del próximo año. La segunda consecuencia de todo esto es el precio: 230.000 euros, poco más de 1.030 millones de pesos.

Baltasar Revolt 10

Baltasar Revolt

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.