Bentley Exp 100 GT: cuando El lujo no envejece

Bentley celebra 100 años con este concept que recoge las líneas del Continental GT, un motor eléctrico con autonomía de 700 km y materiales ecológicos

Por Redacción Motor

12:35 p.m. 31 de julio del 2019
Bentley EXP 100 GT

Bentley EXP 100 GT

No solo es el logotipo atornillado en el capó lo que delata la familia a la que pertenece. Las unidades de luz redondas, la enorme parrilla, el masivo frente y el panorámico trasero recostado evocan de inmediato al emblemático Continental GT de Bentley, el cual rueda en la actualidad con una carrocería tipo cupé de dos puertas y un par de motores a elección: V8 de 550 caballos de potencia y W12 de 635.

Bentley EXP 100 GT

Bentley EXP 100 GT

El conceptual EXP 100 GT fue armado alrededor del concepto de ‘Inteligencia Artificial’ (de tecnología autónoma) sobre una plataforma ciento por ciento eléctrica, compuesta por cuatro motores que logran 1.500 Nm de torque, y enfocada al que será el GT del 2035, que integrará materiales ecológicos como la cascarilla de arroz utilizada en la elaboración de la pintura, los tapizados símil cuero provenientes de la fabricación del vino, o la madera de río de 5.000 años de antigüedad combinada con inserciones en cobre para las molduras interiores.

Bentley EXP 100 GT

El torque de este eléctrico se anuncia en 1.500 Nm, mientras que su velocidad tope será de 300 kilómetros por hora.

El 80 por ciento de la batería se recarga en apenas 15 minutos, gracias a un sistema integrado capaz de aumentar la densidad de la energía, aunque, durante el rodaje, el vehículo acoge recargas automáticas y optimiza el confort con sus neumáticos inteligentes, que ajustan la banda de rodadura al estilo de conducción y al clima.

Bentley EXP 100 GT

Bentley EXP 100 GT

Como dato curioso, sus diseñadores rescataron el logotipo tridimensional (una ‘B’ alada), que simboliza el elitismo de los modelos Bentley y, de paso, recuerda los primeros pasos de la compañía como fabricante de aviones para la I Guerra Mundial. Esta figura se ilumina cuando el usuario se acerca al vehículo, y obliga a hacer lo propio al bocel central del capó y a la parrilla misma.

Bentley EXP 100 GT

De acuerdo a la información entregada por la marca, el Bentley del futuro ofrecerá la opción de ser conducido también convencionalmente de forma manual.

El EXP 100 GT es el regalo que se dio la marca inglesa, de propiedad del Grupo Volkswagen desde 1998, para celebrar un siglo de existencia y recordar cómo el 18 de enero de 1919, el ingeniero inglés Walter Owen Bentley fundó la compañía Bentley Motors Limited con el objetivo de fabricar vehículos “rápidos, de calidad y líderes en su clase”.

Bentley EXP 100 GT

Las cotas del enorme auto futurista dan cuenta de una longitud de 5,8 metros y un ancho de 2,4 metros.

Ambiente personalizado
El ingreso a la cabina es muy práctico gracias al tamaño de las puertas (dos metros), las cuales se alzan verticalmente casi tres y, literalmente, les dan la bienvenida a los ocupantes. El interior incluye un ‘asistente personal’ para maximizar el confort a través de tecnología biométrica, que adapta las sillas al cuerpo, las reubica cuando se elige el modo autónomo de conducción y controla la temperatura ambiente.

Cifra
300 Kilómetros por hora es la velocidad tope del Bentley EXP 100 GT, que logra despegar hasta los 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos con su carrocería de aluminio y fibra de carbono de 5.800 milímetros de largo y 2.400 de ancho.

Bentley EXP 100 GT

Por fuera se destacan varios elementos en cobre y aluminio que enfatizan el lujo de la marca y que contrastan con la enorme parrilla retroiluminada.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.