Bentley Mulliner Bacalar, un gran turismo para dos personas

Las 12 unidades de este gran turismo de dos puestos y de 1.96 millones de dólares ya fueron vendidas.

daniel otero

03:12 p.m. 09 de marzo del 2020
Bentley Mulliner Bacalar 02

Bentley Mulliner Bacalar

Luego de algunos adelantos oficiales, y a pesar de la cancelación del Salón de Ginebra donde haría su debut, se presentó el Bentley Mulliner Bacalar, un gran turismo biplaza de producción limitada fabricado por Mulliner y basado en el Bentley EXP 100 GT Concept de 2019.

Bentley Mulliner Bacalar 04

Bentley Mulliner Bacalar

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Tomando su nombre de la laguna Bacalar en la península de Yucatán, en México, el Mulliner Bacalar es fácilmente reconocible como un Bentley aunque sus rasgos han sido algo exagerados. La parrilla es más pequeña que la del EXP 100 GT mientras que la parte baja y extremos de la defensa son prácticamente iguales.

Galería: Bentley Mulliner Bacalar

La gran carrocería del Bentley Mulliner Bacalar se apoya en ruedas de 22 pulgadas y respecto al Continental GT, con el cual comparte plataforma, tiene una trocha trasera 20 mm más ancha. La parte trasera conserva el mismo esquema de las luces de freno del EXP 100 GT y una disposición general similar, que por cierto ahora agrega dos salidas de escape.

Bentley Mulliner Bacalar 06

Bentley Mulliner Bacalar

Esto se debe a que mientras que el EXP 100 GT tenía una hipotética motorización eléctrica, el Bentley Mulliner Bacalar se vale del motor W12 twin turbo de 6.0 litros, la transmisión de doble embrague de ocho marchas y el sistema de tracción a las cuatro ruedas que ya conocemos en el Continental GT, solo que aquí llega hasta los 650 caballos de potencia y 900 Nm de torque, aunado a un sistema de 48 voltios.

Galería: Bentley Mulliner Bacalar

Y como se trata de un vehículo fabricado por un carrocero, lo más especial está en sus detalles. El tablero está fabricado en un material encontrado en árboles caídos de forma natural, cada silla tiene 148.199 costuras para darle su acabado especial, se incluyen dos maletas de viaje que replican el diseño del interior del Bentley Mulliner Bacalar y cada detalle del tablero y la consola central recibió especial atención para no desentonar sino resaltar aún más la cabina.

Bentley Mulliner Bacalar 09

Bentley Mulliner Bacalar

Como suele suceder con vehículos de este tipo, su precio es bastante alto: 1.96 millones de dólares en este caso. Y, como también suele suceder, eso no fue ningún impedimento para que ya todos estén vendidos.

Bentley Mulliner Bacalar 11

Bentley Mulliner Bacalar

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.