Bentley Team Blower 4.5: ¡90 años más joven!

Durante la celebración del récord de mayor asistencia de carros Bentley, la marca anunció la fabricación de 12 ejemplares de este deportivo ganador.

Por Redacción Motor

03:32 p.m. 19 de septiembre del 2019
BENTLEY BLOWER 4.5

BENTLEY BLOWER 4.5

Siguiendo el camino de otras marcas que han decidido hacer nuevos carros idénticos a los modelos originales y con la autenticidad certificada, Bentley anunció que fabricará doce nuevos ejemplares de su auto más famoso, el Team Blower 4,5 litros supercargado, hecho en 1929 y que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1930 derrotando a los Mercedes.

Lea también: Así fue como el Bentley Corniche 1939 volvió a la vida

BENTLEY BLOWER 4.5

BENTLEY BLOWER 4.5

De este carro solamente se hicieron cuatro piezas, una de las cuales está en poder de Bentley –chasís HB 3403– y se usará para copiar todas las partes con absoluto rigor y precisión, incluyendo la copia exacta del supercargador Amherst Villiers Mk IV, que llevó el motor de 4398 c. c. a desarrollar 240 caballos a 4.200 r. p. m.

BENTLEY BLOWER 4.5

BENTLEY BLOWER 4.5

El trabajo lo hará, usando muchos moldes originales, el carrocero Mulliner, sastre de la marca desde 1959. No se sabe el precio de cada auto ni vale la pena averiguarlo, porque ya están vendidos en un valor confidencial para entregas dentro de un par de años.

La docena de ‘Continuaciones’ se refiere al número de carreras en las cuales esos carros tomaron parte en la época.

Lea también: Bentley rompió el récord a la mayor congregación de autos de la marca.

Bentley récord de 2019

Bentley récord de 2019 - Blower 4.5

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.