BMW 128ti: su primer Hot Hatch en modo 4x2

Hecho sobre el Serie 1, con suspensión, dirección y frenos de M sport y un 2.0 turbo con 261HP es el tercer carro en ser un Turismo Internazionale.

Giovanni Avendaño

03:45 p.m. 16 de septiembre del 2020
Nuevo BMW 128ti

Nuevo BMW 128ti

El nuevo 'Hot Hatch' de BMW. el 128ti, está a punto de estrenarse y llegará con varios ingredientes que lo convertirán en uno de los hatchback más dinámicos y enfocados a entregar las mejores sensaciones de manejo pues sin ser un M (los máximos exponentes deportivos de la marca), tiene muchas piezas y configuraciones de esta división.

Así es el nuevo BMW 128ti, primer 'hot hatch' de tracción en el eje delantero de la marca

Nuevo BMW 128ti

Nuevo BMW 128ti, primer hot hatch de tracción delantera y tercer carro con el sufijo Turismo Internazionale.

Así el nuevo BMW 128ti se basa en el actual Serie 1 pero incorpora modificaciones especiales para hacer de este carro un digno rival de carros como el Volkswagen Golf GTI o el Honda Civic Type R.

Para ponerse al nivel de estos carros estará equipado con un motor de 2.0 litros apoyado en un turbo que entrega 261HP y que está acoplado a una caja automática de 8 velocidades que se conecta al eje delantero.

Nuevo BMW 128ti

Nuevo BMW 128ti

Para hacer de esta configuración una clase deportiva, se instaló un diferencial de deslizamiento limitado Torsen que actúa adelante, se le puso una suspensión M Sport que redujo su altura y se mejoró su rigidez torsional para un manejo muy dinámico que promete una aceleración de 0 a 100 kph en 6.1 segundos.

A este conjunto se incorporaron frenos M Sport, y se ajustó su dirección para coordinar todos estos elementos y por último, el nuevo BMW 128ti es más ligero pues pesa 80 kg menos que el M135i.

Nuevo BMW 128ti

Nuevo BMW 128ti

En estética exterior e interior, BMW aseguró que el hatchback contará con muchas características que lo destaquen entre las demás variantes de la Serie 1 y así quedará un escalón por debajo del M135i de tracción total.

Pero hay más. Este nuevo BMW 128ti está cargado de historia porque no sólo es el primer BMW 'hot hatch' con tracción delantera sino que también es el tercer carro en la historia de la marca que presenta el sufijo 'Turismo Internazionale' representado por su sigla 'ti'.

Nuevo BMW 128ti

Nuevo BMW 128ti

DATO

BMW presentará el nuevo 128ti en noviembre de este año y lo hará primero para el mercado europeo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.