BMW 2002 Hommage: un cúmulo de historia, en Pebble Beach

Con este ejemplar, la marca alemana conmemorará en el concurso de elegancia californiano el nacimiento de los vehículos turboalimentados.

Por Redacción Motor

12:21 p.m. 19 de agosto del 2016
Pebble Beach

Pebble Beach

Hace tres meses arrancó esta celebración en Villa d’Este, en donde debutó el BMW 2002 Hommage. Ahora, en Pebble Beach se dará lugar al segundo capítulo de este cuento que revive a esta legendaria máquina alemana.

Pebble Beach

Pebble Beach

En 1973, el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer vehículo de Europa en incorporar un turbo de serie, con lo cual la Serie 2 del fabricante se tornó en una auténtica gama de vehículos deportivos.

La incorporación de la tecnología turbo marcó el camino para el desarrollo de carros deportivos y abrió la posibilidad de conseguir títulos importantes en competición, como por ejemplo el primer Mundial de Fórmula 1 de vehículos turboalimentados ganado por Nelson Piquet en 1983.

Pebble Beach

Pebble Beach

En palabras del responsable de diseño de la casa bávara, el BMW 2002 Hommage fue un punto de referencia muy alto

DATO
Con su icónica pintura de colores negro y naranja, se buscó rememorar esa serie de victorias que BMW consiguió en las carreras de los años setenta.

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche repinta la Macan

Nuevos motores obviamente más potentes, más tecnología, refinadas suspensiones, ligeros retoques externos y vistosos colores definen a la Macan 2019.

Los terrenales del Salón de Ginebra

Espacios como este sirven también para hacer realidad sueños específicos, con modelos más aterrizados al bolsillo del usuario común.

Imágenes del Cadillac CT5

La nueva berlina debutará en el Saqlón de Nueva York, en abril, con dos opciones de motorización de 2.0 y 3.0 litros V6 Twin-Turbo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.