BMW 330e, potencia y eficiencia familiar

Con mayor potencia y autonomía se presenta la renovada versión híbrida enchufable del Serie 3 en versiones sedán y Touring.

Por Redacción Motor

11:28 a.m. 14 de agosto del 2019
BMW 330e 01

BMW 330e

La nueva generación del BMW Serie 3 presenta ahora su variante híbrida enchufable, llamada 330e, que estará disponible en carrocerías sedán y Touring, esta última gracias a que ahora las baterías están ubicadas bajo la silla trasera. De paso esto también permite que el espaldar de la banca trasera en la versión sedán se pueda abatir para incrementar la capacidad del baúl.

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BMW 330e

Mecánicamente estamos hablando de una importante mejora tanto en potencia como en autonomía, eficiencia y emisiones. La propulsión se obtiene gracias a un motor 2 litros TwinPower Turbo que aporta 184 caballos de potencia y uno eléctrico que agrega otros 113 caballos de potencia. Confusamente, BMW anuncia que la potencia combinada es de 252 caballos, pero nuestras cuentas apuntan a un total de 297 caballos de potencia.

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BMW 330e

Esta confusión no se aclara tampoco al tener en cuenta el modo XtraBoost que BMW estrena con este 330e. Activado al seleccionar el modo de manejo Sport, XtraBoost dice aportar otros 40 caballos de potencia sobre los supuestos 252 iniciales para un total de 292 caballos. XtraBoost permite esa entrega total por hasta 10 segundos e incluso dice mejorar la respuesta del acelerador y modificar la programación de la transmisión Steptronic de ocho cambios.

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BMW 330e

Dejando de lado la confusión en cuanto a la potencia real que pueda ofrecer el nuevo BMW 330e, lo cierto es que seguramente será más que suficiente pues dice ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, una velocidad máxima de 230 km/h y, aún más importante, un gran desempeño en recuperaciones.

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BMW 330e

Si se utiliza en el modo puramente eléctrico, el nuevo BMW 330e dice haber mejorado su autonomía en algo más del 50% frente al modelo anterior, llegando a 66 kilómetros. Por su parte, las emisiones y el consumo dicen haberse reducido hasta en un 15%, lo cual le permite aplicar a los beneficios tributarios para compañías en su Alemania natal.

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