BMW le apuesta a las station wagon en Colombia con la 330i Touring

Este modelo regresa al país tras casi tres décadas en una sola versión con impulsión trasera y 258 caballos de potencia por 183 millones de pesos.

daniel otero

04:40 p. m. 22 de junio del 2021
BMW 330i Touring 02

BMW 330i Touring

Aunque hace unas décadas las station wagon de varias marcas y tamaños fueron paisaje común en las calles del país, acá tampoco fueron ajenas al auge de los SUV y salvo contadas excepciones en diferentes momentos, prácticamente desaparecieron. Sin embargo, Autogermana parece haber identificado suficiente mercado para ellas y decidió lanzar la 330i Touring Edición M.

La última vez que vimos las BMW Serie 3 Touring en Colombia de forma oficial fue con la generación E36, es decir, hasta finales del siglo pasado, por lo cual su regreso sin duda es una bocanada de aire fresco y más aún para quienes aún no se convencen de los SUV.

BMW 330i Touring 05

BMW 330i Touring

Daniel Galindo, gerente de BMW, dice que “Ofrecemos este BMW Serie 3 Touring a los puristas amantes de este tipo de vehículos dado que es un ícono para muchos seguidores de la marca, especialmente entre quienes aprecian la funcionalidad de su espacio interior y de carga, en virtud de la cual ciclistas y golfistas, entre otros, y las familias encuentran la amplitud para transportar sus bicicletas, talegas o equipajes en un ambiente de diseño, tecnología y desempeño”.

Galería: BMW Serie 3 Touring (fotos de referencia)

En ese sentido, la BMW Serie 3 Touring llega a Colombia en una única configuración como 330i Touring Edición M, lo que se traduce en el motor TwinPower Turbo de 2.0 litros con 258 caballos de potencia, 400 Nm de torque, transmisión Steptronic de 8 velocidades y todo un paquete estético deportivo: defensas, rines M de 19 pulgadas, volante M, entre otros.

Midiendo 4.70 metros de largo, 1.82 de ancho, 1.44 de alto y teniendo una distancia entre ejes de 2.85 metros, la BMW 330i Touring Edición M ofrece un baúl de 500 litros (expandible a 1.510 abatiendo los espaldares de la banca trasera) al cual se puede acceder solo por la ventana trasera o abriendo completamente el portón de accionamiento eléctrico.

BMW 330i Touring 07

BMW 330i Touring

Galería: BMW Serie 3 Touring (fotos de referencia)

Como podría esperarse por su precio y segmento, el equipamiento es bastante completo. La BMW 330i Touring Edición M llega con el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas, conectividad Bluetooth y Apple Car Play, y el asistente personal que se activa por voz diciendo “Hey, BMW”.

También se equipa el asistente de estacionamiento que realiza todas las maniobras para parquearse por sí solo en perpendicular y paralelo, tapicería Sensatec y Alcántara negra con costuras azules, techo panorámico, sillas delanteras de ajuste eléctrico y climatizador automático de dos zonas.

Quienes aún prefieran las station wagon por encima de los SUV seguramente encontrarán en la BMW 330i Touring Edición M una interesante oportunidad para satisfacer su gusto, en esta ocasión por un precio de 183 millones de pesos.

BMW 330i Touring 09

BMW 330i Touring

Noticias recomendadas

Más noticias

Gran Coupé, Más puertas al BMW Serie 4

Este modelo aterriza en nuestro país copiando las líneas del Coupé, incluida la enorme parrilla frontal. Puede ser suyo por 193 millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.