BMW actualizó el Serie 5

El 530i, sedán mediano de BMW, recibió una serie de retoques interiores y exteriores, y llega a Colombia con un precio de 185 millones de pesos.

revista motor

11:07 a. m. 12 de febrero del 2021
BMW 530i 2021 01

BMW 530i 2021

Destacar el lanzamiento de un sedán o un deportivo en estas páginas es una labor siempre grata, sobre todo en un momento en que las marcas históricas parecen estar girando hacia la dictadura de las SUV y de los autos alternativos, segmentos que ya se ven y se sienten muy comunes en el mercado automotor.

Pero los representantes de BMW parecen no resignarse a esa embestida y, muy por el contrario, les dedican tiempo y espacio a los clientes y la prensa para mostrar que no solo están mejorando su oferta de camionetas, sino haciendo lo propio con los modelos tradicionales.

BMW 530i 2021 02

BMW 530i 2021

De ahí el lanzamiento conjunto que promovió a finales del año pasado, en donde mostró su renovado deportivo de la Serie 4, concretamente el 430i que destacamos en nuestra edición 758, y este, el nuevo Serie 5, heredero de un modelo que se ha ubicado muy bien en los mercados mundiales desde su nacimiento en 1972.

El cambio más evidente de esta nueva generación está en la parrilla frontal, la cual luce más abajo en el faldón delantero y, a diferencia de la riñonera anterior, rodeada por un marco de una sola pieza. Los faros fueron trazados con un contorno más delgado, con DRL diurna en forma de ‘U’ o en ‘L’ opcional, y las luces traseras acogen el nuevo estilo impuesto por la marca para esas piezas.

Adentro, la pantalla de 12,3 pulgadas, los controles de la consola central rediseñados, los asientos multifunción de estética ‘M’ y las nuevas molduras interiores le dan un carácter diferente al de su antecesor, gracias también al nuevo BMW Live Cockpit Professional con Sistema Operativo 7, capaz de calcular rutas y tiempos de llegada con velocidad y precisión.

Ficha técnica
Motor: 1.998 cm3 TwinPower Turbo
Potencia: 249 caballos a 5.200 rpm
Torque: 350 Nm a 1.450 rpm
Caja: 8 marchas Steptronic
Impulsión trasera

BMW 530i 2021 03

BMW 530i 2021

Precio
185 Millones de pesos cuesta el BMW 530i disponible en nuestro mercado.

Dato
El asistente de estacionamiento incluye ahora una ayuda de marcha atrás, la cual controla la dirección mientras retrocede a una distancia de hasta 50 metros, al igual que un nuevo sistema de visualización 3D que muestra en el tablero el área que capta y la actualización del tráfico circundante.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.