BMW y MINI anuncian sus lanzamientos para este año

Los BMW M8 Gran Coupé, los M3 y M4 Competition, y el 128ti serán los primeros en llegar a Colombia durante el primer trimestre de 2021.

daniel otero

12:38 p. m. 10 de febrero del 2021
BMW 128ti 2021 02

BMW 128ti 2021

Bien podría decirse que actualmente BMW está en una fase de cambio importante con la introducción de un nuevo diseño que mucho revuelo ha causado (sí, hablamos de las enormes parrillas) y de la expansión de su portafolio i de vehículos híbridos y eléctricos. Latinoamérica y Colombia por supuesto que no serán ajenos a esto y por lo tanto el Grupo BMW adelantó los lanzamientos que tendrá este año en nuestra región.

Por parte de BMW el listado comprende los 128ti, Serie 4 convertible, M3 Competition, M4 Competition, X2 M Mesh Edition, iX e iX3. MINI lanzará la edición especial Paddy Hopkirk Edition, el Cooper SE y la actualización de los MINI 3 puertas, 5 puertas y convertible. BMW Motorrad, finalmente, lanzará la actualización de su familia R nineT, la R18 Classic y la M1000RR.

BMW R18 Classic 02

BMW R18 Classic

Autogermana no nos dio fechas aproximadas pero sí nos adelantó que al menos los BMW M8 Gran Coupé, los M3 y M4 en su versión Competition y el 128ti serán los primeros en llegar a nuestro país durante el primer trimestre del año. La versión híbrida de la X3, además, ya se encuentra en preventa. Revisemos entonces a estos.

Comenzando con el BMW M8 Gran Coupé, tenemos la versión de cuatro puertas del Serie 8 con la mecánica más potente que tiene disponible, el motor V8 twin turbo de 4.4 litros que logra 600 caballos de potencia y 750 Nm de torque con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. El sistema M xDrive con el diferencial activo M reparte este empuje entre las cuatro ruedas, aunque también cuenta con un modo de manejo que delega todo únicamente a las ruedas traseras.

BMW M8 Gran Coupe 07

BMW M8 Gran Coupe

Los BMW M3 (sedán) y M4 (cupé) llegarán en su versión Competition, lo que quiere decir que su motor twin turbo de 3.0 litros y seis cilindros alcanza los 510 caballos de potencia y 650 Nm de torque con opción de impulsión trasera o el sistema M xdrive de tracción a las cuatro ruedas. Estas variantes Competition solo pueden ser configuradas con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades.

BMW M3 Y M4 2021

BMW M3 Y M4 2021

Finalmente hablamos sobre el modelo más interesante, al menos para quien escribe: el BMW 128ti. Se trata básicamente de un hot hatch que toma el motor 2.0 litros Twin Power Turbo del M135i pero ajustado a “solo” 265 caballos de potencia que se envían a las ruedas delanteras por medio de la transmisión Steptronic de ocho velocidades. Su puesta a punto de chasís y suspensiones prometen convertirlo en uno de los modelos actuales más divertidos de la marca.

Se espera que más adelante, seguramente en simultáneo con sus respectivos lanzamientos, Autogermana dé a conocer los precios de cada uno de estos modelos que como dijimos más arriba están previstos para llegar durante el primer trimestre de este año.

BMW 128ti 2021 05

BMW 128ti 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: BMW 128ti 2021

Tras un adelanto hace casi un mes, BMW revela todos los detalles de su nuevo <i>hot hatch</i> que se ubicará por debajo del M135i.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.