BMW Concept 4, adelanto del futuro

Con este concepto presentado en Frankfurt BMW nos da una mirada al diseño que podría llegar a tener el Serie 4.

Por Redacción Motor

03:27 p.m. 10 de septiembre del 2019
BMW Concept 4 01

BMW Concept 4

Los nuevos Serie 7 y X7 han llevado los tradicionales ‘riñones’ de BMW (la parrilla frontal dividida, por si acaso) a un tamaño y dimensiones nunca antes vistos. Pero al parecer no fue suficiente y ahora han sido superados, afortunadamente por un concepto: el BMW Concept 4.

BMW Concept 4 02

BMW Concept 4

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño del grupo BMW, “El BMW 4 Concept encarna la esencia estética de la marca BMW. Combina proporciones perfectas con un diseño claro y preciso”, a lo cual Domagoj Dukec, jefe de diseño de BMW agrega que “el BMW Concept 4 ofrece una mirada adelante a la expresiva cara del rango del Serie 4”.

Lea también: Lanzamiento de la BMW X7 en Colombia

Dejando de lado lo que cada quien opine sobre el diseño de este concept lo cierto es que tiene varios elementos a considerar. En cada extremo de la enorme parrilla que abarca prácticamente todo el frontal se ubican los faros compuestos únicamente por hileras de led descubiertas que sobresalen como en tercera dimensión y las formas del frontal se extienden a lo largo del capó.

Por fortuna la vista lateral del BMW Concept 4 nos aleja de la ostentosa parrilla y en cambio nos muestra una atractiva silueta que nos recuerda al actual Serie 8 por sus grandes proporciones. Los delgados espejos no interrumpen la línea que se apoya en unos rines de 21 pulgadas y un diseño de cinco aspas dobles.

BMW Concept 4 03

BMW Concept 4

Finalmente, la parte trasera también se aleja de lo que intentaba el frontal y ofrece una vista poco polémica y que no dividirá opiniones tan radicalmente. Las luces de freno de fibra óptica del BMW Concept 4 toman la figura en ‘L’ de los modelos actuales y hacen parte de las líneas horizontales que buscan darle a esta vista una apariencia musculosa y ancha, sensación que se apoya también por las aperturas laterales en la parte baja y las salidas de escape.

Siendo un concepto la marca no menciona nada respecto a motorizaciones, así que por el momento solo podemos interpretar al BMW Concept 4 como un ejercicio de diseño que, ojalá, descarte esa enorme parrilla.

BMW Concept 4 04

BMW Concept 4

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.