BMW Concept 4, adelanto del futuro

Con este concepto presentado en Frankfurt BMW nos da una mirada al diseño que podría llegar a tener el Serie 4.

Por Redacción Motor

03:27 p.m. 10 de septiembre del 2019
BMW Concept 4 01

BMW Concept 4

Los nuevos Serie 7 y X7 han llevado los tradicionales ‘riñones’ de BMW (la parrilla frontal dividida, por si acaso) a un tamaño y dimensiones nunca antes vistos. Pero al parecer no fue suficiente y ahora han sido superados, afortunadamente por un concepto: el BMW Concept 4.

BMW Concept 4 02

BMW Concept 4

En palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño del grupo BMW, “El BMW 4 Concept encarna la esencia estética de la marca BMW. Combina proporciones perfectas con un diseño claro y preciso”, a lo cual Domagoj Dukec, jefe de diseño de BMW agrega que “el BMW Concept 4 ofrece una mirada adelante a la expresiva cara del rango del Serie 4”.

Lea también: Lanzamiento de la BMW X7 en Colombia

Dejando de lado lo que cada quien opine sobre el diseño de este concept lo cierto es que tiene varios elementos a considerar. En cada extremo de la enorme parrilla que abarca prácticamente todo el frontal se ubican los faros compuestos únicamente por hileras de led descubiertas que sobresalen como en tercera dimensión y las formas del frontal se extienden a lo largo del capó.

Por fortuna la vista lateral del BMW Concept 4 nos aleja de la ostentosa parrilla y en cambio nos muestra una atractiva silueta que nos recuerda al actual Serie 8 por sus grandes proporciones. Los delgados espejos no interrumpen la línea que se apoya en unos rines de 21 pulgadas y un diseño de cinco aspas dobles.

BMW Concept 4 03

BMW Concept 4

Finalmente, la parte trasera también se aleja de lo que intentaba el frontal y ofrece una vista poco polémica y que no dividirá opiniones tan radicalmente. Las luces de freno de fibra óptica del BMW Concept 4 toman la figura en ‘L’ de los modelos actuales y hacen parte de las líneas horizontales que buscan darle a esta vista una apariencia musculosa y ancha, sensación que se apoya también por las aperturas laterales en la parte baja y las salidas de escape.

Siendo un concepto la marca no menciona nada respecto a motorizaciones, así que por el momento solo podemos interpretar al BMW Concept 4 como un ejercicio de diseño que, ojalá, descarte esa enorme parrilla.

BMW Concept 4 04

BMW Concept 4

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.