BMW i4 concept: ¡sedán eléctrico de más de 520HP

Es más potente que los M3 y M4, tiene un rango de autonomía de hasta 600 km y muestra la evolución en diseño para los carros eléctricos de la firma.

Por Redacción Motor

11:49 a. m. 25 de febrero del 2020
BMW i4 Concept

BMW i4 Concept

BMW revelará en el Salón de Ginebra su nuevo vehículo eléctrico, en fase de prototipo, i4 que además tendrá el perfil deportivo que la marca denomina Gran Coupe y que llega también con argumentos técnicos para estar 'hombro con hombro' con los impresionantes M3 y M4.

Este BMW i4 Concept llega con una evolución en el diseño de los futuros carros eléctricos de la marca que poco tendrán que ver con los pioneros i3.

Y es que según el fabricante alemán, este vehículo proporcionará una visión completamente nueva "de la excelencia dinámica por la que BMW es reconocido y combina un diseño limpio, moderno, elegante y deportivo con la amplitud y practicidad de un Gran Coupé de cuatro puertas".

BMW i4 Concept

BMW i4 Concept

En cuanto a su plataforma mecánica, el BMW i4 Concept parte de un motor eléctrico de buen tamaño que entrega 523HP de potencia equivalentes que más de lo que tienen en potencia los deportivos BMW M3 y M4.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 kph en cuatro segundos y su velocidad máxima está limitada a 200 kph para no afectar su rango de autonomía. Lo mejor de todo es que con este comportamiento altamente deportivo, el i4 es un carro de cero emisiones.

BMW i4 Concept

BMW i4 Concept

La batería del BMW i4 pesa 550 kilos y tiene una capacidad de aproximadamente 80 kWh, lo que significa que su rango de autonomía sería de aproximadamente 600 kilómetros con una sola carga en el ciclo WLTP.

En cuanto a la recarga, logra hasta un 80% de la capacidad de la batería en unos 35 minutos, mientras que una carga rápida de seis minutos entregará alrededor 100 kilómetros de autonomía.

BMW i4 Concept
BMW i4 Concept

Después de la cita en Ginebra el próximo 3 de marzo, BMW lanzará la versión de producción del i4 Gran Coupe en 2021, cuando comience la fabricación junto con la Serie 3 en Munich.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos: Mini Vision Urbanaut

Este concepto digital, eléctrico y multifuncional, anticipa ideas y soluciones hacia las que apuntará la movilidad del futuro.

BMW Serie 4 Coupé: Mucha personalidad

Lo primero y más impactante es su parrilla, fiel al nuevo lenguaje de diseño, y llegó con dos nuevas propuestas de motor y equipo, 430i y 440i xDrive.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.