Primera imagen oficial del deportivo eléctrico más potente de BMW

Se trata de la variante M50 del nuevo i4 que llegará con hasta 523 caballos de potencia y un rango de autonomía de casi 600 kilómetros. Bólido.

Giovanni Avendaño

01:54 p. m. 21 de mayo del 2021
BMW i4 M50, nuevo deportivo eléctrico de la marca

BMW i4 M50, nuevo deportivo eléctrico de la marca

BMW reveló la primera imagen oficial del i4 M50, nuevo carro eléctrico derivado del nuevo i4 que está configurado por la división deportiva M de la marca y que lo deja como el más potente de sus carros ‘electrificados’.

Esta edición M Performance del i4 es muy especial no sólo por su estética, que se mantuvo fiel a los parámetros de la división deportiva, sino por sus capacidades y desempeño.

En primer lugar, el BMW i4 M50 tendrá el aspecto más agresivo de la línea deportiva y mantendrá la enorme y polémica parrilla frontal. Sin embargo, el cambio más notable en esta ‘nariz’ es que tiene un tratamiento más radical, oscuro y deportivo y luce el distintivo M, pero no es el único, pues también luce un nuevo bómper en esta vista con entradas de aire más agresivas.

BMW i4 Concept

BMW i4 Concept

También tiene espejos más afilados y tomas de aire detrás de los guardabarros delanteros, así como rines de dos tonos, diametralmente opuestos a los del i4 convencional, y molduras Shadowline.

En cuanto a mecánica, lo que se conoce por ahora, es que el BMW i4 M50 es que podrá tener hasta 523 caballos de potencia y que podrá acelerar de 0 a 100 kph en aproximadamente 4 segundos, lo que lo convierte en un nuevo bólido eléctrico que puede convertirse en rival de los Tesla.

BMW M3 Y M4 2021

BMW M3 Y M4 2021

Sin ninguna confirmación oficial, se espera que mantenga cerca su rango de autonomía que en el i4 de serie quedó en 480 kilómetros por carga, aunque su desempeño podría afectar esta capacidad y disminuirla considerablemente.

Lo que sí se conoce es el sonido de los carros eléctricos deportivos distinguidos con la letra M, pues este se reveló hace menos de un mes cuando BMW confirmó que eligió al compositor Hans Zimmer para crear tonos que sugieren la marcha del deportivo con el nivel más alto de potencia y aceleración.

BMW i4 M50, nuevo deportivo eléctrico de la marca
Así sonarán los deportivos eléctricos BMW de M Performance

DATO

Según los informes, BMW presentará el nuevo i4 M50 el próximo 1 de junio.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.