Imágenes del BMW i8 Roadster 'safety car'
El diseño del carro mostrado en el “Yacht Club de Mónaco” se llevó a cabo con la igualdad de su modelo hermano, el BMW i8 Coupé Safety Car. Se trata de la última adquisición de la flota de Safety Cars de BMW i y el primero en el mundo con techo descapotable. Las características más llamativas de su especial estética son el alerón posterior y el pequeño cristal delantero.

.
Modificaciones técnicas para la pista
La rigidez del BMW i8 Roadster es perfecta para llevar a cabo el Safety Car. El cambio más llamativo es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción, lo que le da una apariencia más dinámica. Además el centro de gravedad del carro es 15 milímetros más bajo que el vehículo de producción.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Cuenta con unos frenos M de compuesto carbonocerámico y unas barras antivuelco aprobadas por la FIA. Su kit aerodinámico lo completan un faldón frontal y un alerón trasero encima del cual va montada la luz de emergencia para que sea más visible desde todos los ángulos posibles. También recibió unas antenas de comunicación y de GPS y un sistema de comunicación ampliado en el tablero. La cámara de reversa se sumó igualmente.

.
Diseño continuista al de su predecesor
El nuevo Safety car está inspirado en el color del logo de BMW haciendo contraste entre el azul y el blanco. El azul y el morado son los colores naturales de la electricidad, mientras que el naranja y el verde son los mismos tonos que el sistema de luces del Safety Car. La división BMW Group Motorsport amplió el interior para poder llevar un pasajero durante los copilotajes.