BMW i8 Roadster, el nuevo ‘Safety Car’ de la Fórmula E

BMW presentó el vehículo oficial para el ABB FIA de la Formula E, modificado específicamente para su uso en circuito, antes de la prueba en Mónaco.

Por Redacción Motor

03:04 p.m. 13 de mayo del 2019
BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster

Imágenes del BMW i8 Roadster 'safety car'

El diseño del carro mostrado en el “Yacht Club de Mónaco” se llevó a cabo con la igualdad de su modelo hermano, el BMW i8 Coupé Safety Car. Se trata de la última adquisición de la flota de Safety Cars de BMW i y el primero en el mundo con techo descapotable. Las características más llamativas de su especial estética son el alerón posterior y el pequeño cristal delantero.

BMW i8 Roadster

.

Modificaciones técnicas para la pista

La rigidez del BMW i8 Roadster es perfecta para llevar a cabo el Safety Car. El cambio más llamativo es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción, lo que le da una apariencia más dinámica. Además el centro de gravedad del carro es 15 milímetros más bajo que el vehículo de producción.

Cuenta con unos frenos M de compuesto carbonocerámico y unas barras antivuelco aprobadas por la FIA. Su kit aerodinámico lo completan un faldón frontal y un alerón trasero encima del cual va montada la luz de emergencia para que sea más visible desde todos los ángulos posibles. También recibió unas antenas de comunicación y de GPS y un sistema de comunicación ampliado en el tablero. La cámara de reversa se sumó igualmente.

BMW i8 Roadster

.

Diseño continuista al de su predecesor

El nuevo Safety car está inspirado en el color del logo de BMW haciendo contraste entre el azul y el blanco. El azul y el morado son los colores naturales de la electricidad, mientras que el naranja y el verde son los mismos tonos que el sistema de luces del Safety Car. La división BMW Group Motorsport amplió el interior para poder llevar un pasajero durante los copilotajes.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.