iX3: lista la primera camioneta eléctrica de BMW

La tan esperada camioneta se dejó ver en su 'ropa' de producción. Pierde sus rines 'aerodinámicos' y los acentos azules. Todo lo demás queda.

Por Redacción Motor

10:28 a.m. 15 de mayo del 2020
BMW iX3, en fase de producción

BMW iX3, en fase de producción

Como ya habíamos anticipado hace un par de semanas, cuando se filtraron las primeras imágenes de la nueva y primera camioneta eléctrica de BMW, la iX3, en esta ocasión otro par de fotografías la revelan ya en la fase de producción que el vehículo se mantiene prácticamente igual.

Primeras imágenes filtradas de la BMW iX3 eléctrica

BMW iX3 2021, filtrada 01

BMW iX3 2021, filtrada

Las nuevas imágenes se tomaron en una de las plantas de la firma Brilliance, que tiene una alianza con BMW en China, y muestran a la nueva BMW iX3 eléctrica con una estética más convencional.

BMW iX3, en fase de producción

BMW iX3, en fase de producción

Esto quiere decir que mantiene todas sus formas, principalmente su frontal, pero en el camino a la línea de montaje perderá los llamativos acentos azules que la identificaron desde el prototipo hasta las imágenes de hace un par de semanas se filtraron, así como los innovadores rines aerodinámicos que eran una de sus principales características.

Lea también: Novel, los rines más avanzados que rodarán con la BMW iX3

BMW iX3, en fase de producción

BMW iX3, en fase de producción

Este SUV eléctrico que se empezará a comercializar a finales de este año y en 2021 tendrá sólo ligeros detalles diferentes con respecto al que se venda en el resto del mundo, como rejillas de colores y tapas centrales de los rines que al parecer serán solo para China. Los modelos occidentales, se espera que por lo menos tengan los acentos azules en la carrocería.

BMW iX3, en fase de producción

BMW iX3, en fase de producción

De allí se deduce que lo que se conocía de la nueva BMW iX3 se mantendrá en un 90 por ciento igual, tanto en estética exterior e interior, pues su desarrollo partió de la BMW X3, como en plataforma mecánica.

BMW iX3 2021, filtrada 02

BMW iX3 2021, filtrada

A manera de 'recorderis', la nueva BMW iX3 contará con un paquete de baterías de 74 kWh para un rango de autonomía de más de 440 km y tendrá un motor eléctrico de 282 HP y 400 Nm de torque.

Este motor estará montado en la parte trasera y se encargará de impulsar las ruedas de ese eje. Por ahora no hay información
de que exista una variante AWD.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.