BMW M 1000 RR, la primera moto M

La división M de la firma alemana debuta en dos ruedas con su versión de la S 1000 RR, ahora más potente y capaz.

daniel otero

04:34 p. m. 23 de septiembre del 2020
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BMW M 1000 RR

En septiembre del año pasado se conoció que BMW estaría planeando aplicar el tratamiento de la división M a las motos, y ahora, junto con la presentación de los nuevos BMW M3 y M4, tenemos la confirmación: se trata de la BMW M 1000 RR, una versión potenciada de la ya conocida S 1000 RR.

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BMW M 1000 RR

Si bien esta superbike ya contaba con la posibilidad de equiparse con el paquete M Performance (rines en fibra de carbono, batería más ligera, kit de chasís M con ajuste de altura en la parte posterior asiento deportivo y el modo de manejo Pro), la BMW M 1000 RR ha sido trabajada completamente por la división Motorsport.

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Una de las noticias principales es por supuesto el motor: si bien mantiene el mismo tetracilíndrico de 999 cm3, los nuevos pistones forjados, admisión con nueva geometría, cámara de combustión adaptada, válvulas de titanio, compresión elevada a 13.5, entre otros, la BMW M 1000 RR pasa de los 205 caballos de la S a 213, al tiempo que torque sube hasta los 113 Nm a las 11.000 rpm. El corte de inyección también está más arriba, a las 15.000 rpm.

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BMW M 1000 RR

BMW M también dice haber trabajado para reducir aún más el peso e incorporó un sistema de escape Akrapovic de titanio 3.6 kg más ligero, bielas de titanio y los mencionados pistones forjados que también son más ligeros. Los rines M en fibra de carbono también hacen su aporte para que esta moto marque 192 kg en la báscula. Además, se reforzó la aerodinámica con unos alerones en fibra de carbono que nos recuerdan a los de la Ducati V4 Superleggera.

Hablando sobre el desempeño la BMW M 1000 RR recibió algunos cambios en la geometría del chasís, optimizó la repartición de pesos, permite un mayor ajuste del punto de pivote del basculante y la amortiguación también fue revisada. Esta superbike también es la primera moto de la marca en incorporar frenos M.

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BMW M 1000 RR

No podía faltar tampoco la dosis tecnológica y por medio de la pantalla TFT de 6.5 pulgadas el piloto de la BMW M 1000 RR puede seleccionar entre los modos de manejo Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3, dos curvas de respuesta del acelerador, Launch control y limitador para pits. Se incluye el sistema Shift Pro para hacer los cambios sin el embrague y se puede reversar el patrón de los cambios para uso en la pista (bajar la palanca para subir de marcha; subir la palanca para rebajar).

Y como eventualmente se utilizará la moto en calle no se han olvidado algunos elementos de comodidad: manillar con calefacción, puerto USB de carga bajo la silla y asistente de arranque en pendientes.

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Por el momento solo se han anunciado precios de la BMW M 1000 RR para el Reino Unido y Canadá, donde estará disponible desde las 30,935 libras y 42,400 dólares, respectivamente.

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BMW M 1000 RR

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