¡Filtrado! se conocen las primeras imágenes del BMW M5 CS

Este deportivo de 626 caballos, el carro más potente de la marca, llega con rasgos especiales que lo identifican como un bólido definitivo. 

Giovanni Avendaño

11:51 a. m. 27 de enero del 2021
BMW M5 CS 2021

BMW M5 CS 2021

BMW está a pocos días de realizar la presentación oficial del nuevo deportivo de su portafolio, el M5 CS, que llega con el gran argumento de tener 626 caballos de potencia, pero se anticipó su presentación con la filtración en Instagram de las primeras imágenes de este que se convierte en el carro de mayor potencia de la marca.

Imágenes oficiales del M5 CS 2022, el BMW más potente de la historia

BMW M5 CS 2021

BMW M5 CS 2021

Así, las primeras fotos oficiales del nuevo BMW M5 se publicaron en Instagram y allí se revela el aspecto exterior del nuevo deportivo de la marca en el que se resaltan como rasgos principales las luces frontales de tono amarillo y los acentos de color cobre en diferentes lugares de la carrocería, incluidos los rines de diseño exclusivo.

Imágenes oficiales del M5 CS 2022, el BMW más potente de la historia

BMW M5 CS 2021

BMW M5 CS 2021

Su principal novedad mecánica será que el motor V8 de 4.4 litros y doble turbo le dará 626 caballos de potencia y que lo dejan con 10HP más que el M5 Competition y con 26 caballos más que el M5 'convencional'. 

Otro dato relevante son los 70 kilos menos que tendrá el vehículo y cuya reducción se obtuvo gracias al uso de fibra de carbono en algunos paneles de la carrocería y a los asientos tipo cubo hechos en el mismo material.

BMW M5 CS 2021

BMW M5 CS 2021

Otro detalle técnico con el que llega el nuevo BMW M5 CS es que podría equipar una caja automática de 8 velocidades y que su suspensión tendrá un recorrido más corto con una reducción en la altura para darle un manejo tipo pista para este deportivo y enfocarlo en la conducción más agresiva.

Precisamente, en sintonía con este principio contará con frenos de cerámica de carbono, rines muy ligeros y como ya se había dicho, un capó, techo, espejos y divisor delantero hechos en fibra de carbono, cuya textura se dejó expuesta en la carrocería como detalle estético.

BMW M5 CS 2021

BMW M5 CS 2021

Con estos argumentos, el BMW M5 CS será más rápido que el Competition, que es capaz de acelera de 0 a 100 kph en solo 3,1 segundos.

Falta por confirmar algunos de estos datos como también si el deportivo tendrá tracción total estándar y un ajuste de diferencial que tenga modo drifting que es lo que demandan los amantes de este tipo de vehículos.

BMW M5 CS 2021

BMW M5 CS 2021

DATO

BMW tiene planeado realizar el debut del nuevo M5 CS a más tardar en febrero y el deportivo se empezará a vender este mismo año. Con este CS ya son dos los máximos deportivos para la casa alemana, con la variante ya revelada del M2 que tiene 444HP.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.