BMW M5 Edition 35 Years, limitado a 350 unidades

El fabricante alemán produjo una edición especial de aniversario, que conmemora las tres décadas y media de su sedán de prestaciones más deportivas.

Por Redacción Motor

02:41 p.m. 20 de mayo del 2019
BMW M5 Edition 35 Years

BMW M5 Edition 35 Years

Imágenes del BMW M5 Edition 35 Years

Esta edición conmemorativa está firmada por la división de altas prestaciones BMW M GmbH, por lo que el modelo ofrece una especial combinación de confort con una conducción dinámica poco común en un auto de cuatro puertas.

El motor que acompañó en sus inicios al M5 fue un seis cilindros en línea, el cual se reemplazó hoy en día por un V8 con tecnología M TwinPower Turbo que entrega 625 caballos de potencia y 750 Nm de torque. Este poder se completa con una amplia lista de equipamiento que lo hace más exclusivo.

BMW M5 Edition 35 Years

.

Con seis generaciones a cuestas y continuas mejoras en deportividad y rendimiento, el modelo adquirió su propio carácter el cual lo independiza completamente del BMW Serie 5, no solo por sus prestaciones sino por su estética con el paquete específico M, por la tecnología de las suspensiones y por el sistema M Drive con tracción en las cuatro ruedas con diferencial M en el eje trasero.

En cuanto a las cifras de aceleración, se anuncia un ‘cero a cien’ en 3.3 segundos, mientras que a los 200 kph llega, desde cero, en 10,8 segundos. Con respecto al color de esta edición especial, se ofrece el tono denominado BMW Individual Frozen Dark Grey, con unos rines de 20 pulgadas diseñados para esta producción. Por otro lado, los frenos M de carbono cerámicos están pintados de negro brillante y las pinzas de son carbono cerámicas en color dorado.

BMW M5 Edition 35 Years

.

En el habitáculo se destacan los asientos M multifuncionales de BMW Individual Merino en cuero negro con contrastes beige, que contrastan con molduras de carbono en color en el panel de instrumentos, en los pasos de puertas y en la consola central. En los umbrales de las puertas hay molduras iluminadas “M5 Edition 35 Jahre 1/350” con el número de cada auto.

DATO
En julio de este año se abren los pedidos de este modelo conmemorativo a nivel mundial.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.