BMW M8 Gran Coupé, potente lujo

Las versiones M y M Competition del coupé de cuatro puertas del Serie 8 son presentadas con 600 caballos de potencia ‘de entrada’.

Por Redacción Motor

12:36 p.m. 09 de octubre del 2019
BMW M8 Gran Coupe 02

BMW M8 Gran Coupe

La semana pasada las X5 y X6 se presentaron con su respectivo paquete M y M Competition y ahora el turno es para el Serie 8 Gran Coupé, que se une a las versiones Coupé y Convertible que a mediados de año ya habían recibido este mismo tratamiento.

BMW M8 Gran Coupe 07

BMW M8 Gran Coupe

Así pues, en términos mecánicos no hay sorpresas y el BMW M8 Gran Coupé utiliza el mismo motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros programado para desarrollar 600 caballos de potencia y 750 Nm de torque en su versión convencional, y 625 caballos de potencia y los mismos 750 Nm de torque en el modelo Competition.

Galería: BMW M8 Gran Coupé

De la misma forma el BMW M8 Gran Coupé cuenta con la transmisión M Steptronic de ocho marchas y el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive con el diferencial activo M. La gran diferencia con los mencionados SUV, es que adicional a los modos 4WD y 4WD Sport, aquí se tiene el modo 2WD con tracción únicamente al eje trasero y control de estabilidad desconectable del todo. Gran noticia para los pilotos… y las llanteras.

BMW M8 Gran Coupe 09

BMW M8 Gran Coupe

Todas las configuraciones M para chasís, suspensiones, frenos, modos de manejo y asistencias están presentes en el M8 Gran Coupé, cuyo interior está destinado para cuatro pasajeros. Aunque BMW dice que el puesto central trasero está disponible para usar por cortas distancias, viendo las imágenes no recomendaríamos someter a nadie a ocupar esa plaza.

BMW M8 Gran Coupe 12

BMW M8 Gran Coupe

Galería: BMW M8 Gran Coupé

Junto con las BMW X5M y X6M, el M8 Gran Coupé hará su debut en el próximo Salón de Los Ángeles en noviembre y estará disponible desde abril del próximo año con un precio inicial, en Estados Unidos, de 130,000 dólares en su versión normal y de 143,000 dólares para el Competition.

BMW M8 Gran Coupe 03
BMW M8 Gran Coupé

Noticias recomendadas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.