BMW y Mercedes Benz en un mano a mano de estrenos

Ambas marcas renovaron el segmento Premium del país con un familiar, una SUV y dos sedanes, todos con alma deportiva, para sus clientes más exigentes.

Por Redacción Motor

04:57 p.m. 12 de noviembre del 2019
BMW X3M XDrive

BMW X3M XDrive

Las dos marcas premium líderes de la tabla de ventas en el país lanzaron simultáneamente dos modelos cada una, dotados todos de sobradas soluciones técnicas y tecnológicas y propuestas de confort de gran factura.

Así, el lujo estuvo de moda durante 15 días en Bogotá por cuenta de las dos marcas premium alemanas de mayor presencia en nuestro mercado. Ambas, Mercedes-Benz y BMW, pusieron toda la carne sobre el asador o, mejor, cuatro de sus mejores cortes con los que pretenden atraer a los entusiastas más exigentes de sus respectivos sellos.

En su exhibición MB Autoshow 2019, Mercedes-Benz le dio prioridad a la tercera generación de la enorme familiar GLS, bautizada así en el 2015, cuando la marca decidió agregarles una letra más a sus vehículos todoterreno (Geländewagen) de acuerdo con el segmento o ‘clase’ en donde ruedan (GLA, GLC, GLE…).

Mercedes Benz GLS 450 Matic

Mercedes Benz GLS 450 Matic

Esta la identifican como la ‘Clase S’ de las camionetas, de ahí su generoso tamaño interior (superior al de su predecesor) y las soluciones de confort, como la suspensión neumática que cambia la altura de la carrocería de acuerdo con los requerimientos del camino, y el nuevo motor identificado en el portón trasero como GLS 450, de 6 cilindros en línea y 2.999 cm3 de desplazamiento, que logra 362 caballos de potencia y 500 Nm de torque.

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Es la misma máquina integrada en la SUV mediana GLE 450, y como aquella incluye un alternador arrancador EQ Boost con instalación de 48 voltios que ayuda a alimentar componentes de alto consumo, como el aire acondicionado o la bomba de agua y, de paso, le añade 22 caballos y 250 Nm de torque. Puede ser suya si desembolsa 300 millones de pesos.

Mercedes Benz GLS 450 Matic

Mercedes Benz GLS 450 Matic

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Paralelamente, BMW organizó su Motorshow 2019, y allí mostró la SUV deportiva X3 M con dos niveles de potencia: Standard, de 480 caballos, y Competition, de 510, esta última armada con dos turbocargadores de alta presión, unidos a la máquina de 6 cilindros en línea y 3,0 litros de desplazamiento (integrada también a la versión Standard), acoplada a una caja Steptronic de ocho velocidades.

BMW X3M XDrive

BMW X3M XDrive

Además de su enorme potencia, el modelo Competition incorpora la nueva instalación M xDrive con dos modos de conducción AWD de interacción controlada en el eje trasero, la cual permite al sistema de tracción integral dividir la potencia del motor entre las cuatro ruedas para brindar agilidad y estabilidad direccional óptimas.

BMW X3M XDrive

BMW X3M XDrive

Los amortiguadores también se pueden manipular electrónicamente con el fin de obtener mayor confort de la suspensión para el uso diario o propiciar un contacto directo con la carretera si la intención es desarrollar al máximo las bondades del aparato. ¿Le gusta? Prepare su bolsillo, pues deberá pagar 400 millones de pesos por ella.

BMW X3M XDrive

BMW X3M XDrive

Estos son los más recientes estrenos para Colombia

BMW

X3 M xDrive Competition
Motor: 6 cilindros, 2.993 cm3 biturbo
Potencia: 510 caballos a 6.250 rpm
Torque: 600 Nm a 2.600-5.950
Caja: 8 marchas Steptronic
Impulsión: 4x4
Aceleración: 4,1 segundos de 0 a 100 km/h

Detalle: El centro de mando de la SUV BMW X3 M Competition parece más una cabina de carreras que la de un vehículo utilitario, especialmente por los pedales de aluminio, la barra de cambios ‘M’, los botones rojos del encendido y de selección de cambios M1 y M2, y los asientos de cuero Vernasca de dos tonos con costuras a la vista.

M340i
Los representantes de la marca presentaron también el recién lanzado M340i xDrive, el sedán más picante de la serie equipado con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3,0 litros, capaz de desarrollar 374 caballos de potencia y 500 Nm de torque que elevan su carrocería con molduras M en 4,4 segundos de 0 a 100 km/h. Fue armado con impulsión total y caja Steptronic de ocho velocidades, y cuesta 239 millones de pesos.

BMW M340i

BMW M340i

MERCEDES BENZ

GLS 450 4Matic
Motor: 6 cilindros, 2.999 cm3 con EQ Boost
Potencia: 362 caballos a 5.500-6.100 rpm
Torque: 500 Nm a 1.600-4.500 rpm
Impulsión: 4x4
Aceleración: 6,2 segundos de 0 a 100 km/h

DetalleLa lujosa cabina de la familiar Mercedes-Benz GLS 450 integra asientos y molduras en cuero (con función de masaje los delanteros) y un centro de mando de diseño minimalista, con pantalla digital MBUX de 12,3 pulgadas que reproduce gráficos en 3D, molduras en madera opcionales y sonido Burmester con 13 altavoces y amplificador.

Mercedes-AMG C43
La división deportiva de Mercedes-Benz envió a nuestro mercado varios ejemplares de este sedán deportivo, armado con molduras AMG adentro y afuera y equipado con un motor V6 de 3,0 litros de desplazamiento, unido a una caja AMG SpeedShift TCT de nueve marchas e impulsión 4Matic, con los que logra 390 caballos de potencia y 520 Nm de torque. Llega de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y cuesta 250 millones de pesos.

Mercedes-AMG C43

Mercedes-AMG C43

Mano a mano
El Mercedes-Benz GLS 450 honra a su casa matriz con un interior de enorme espacio, plagado de molduras de gran lujo y sofisticación, y el BMW X3 M Competition hace lo propio con su destacada deportividad y elementos clave, como los asientos de una sola pieza, los pedales de aluminio y las mordazas de los frenos de color azul.

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