BMW presentó la nueva X4, un vehículo con carácter deportivo único

Basada tecnológicamente en la X3, con la combinación perfecta entre la robustez de un Sports Activity Vehicle (SAV) y la elegancia de un coupé.

Redacción Motor

05:24 a. m. 11 de septiembre del 2014

Imágenes de la nueva BMW X4

Su apariencia es tan dinámica como su comportamiento y así lo confirman esas grandes entradas de aire adelante, unos marcados pliegues en el faldón delantero y los típicos faros dobles y luces antiniebla de la marca.

La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor y desde allí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un coupé tradicional

La nueva X4 ofrece los motores 20i y 28i a gasolina y el diésel 20d, todos de la gama de motores BMW EfficientDynamics, los cuales proporcionan entre 184 y 245 caballos de potencia y, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, garantizan excelentes prestaciones y mínimos niveles de consumo.

La versión tope que llega a Colombia es la BMW X4 xDrive 28i, que llega a los 100 kph en apenas 6.4 segundos, logrando una velocidad máxima de 232 kph, con unas emisiones de 162 g/km de CO2.

Entre las funciones tecnológicas que se destacan y que inciden en el favorable consumo están la de Auto Start/Stop, propulsión por inercia (suponiendo que el vehículo esté equipado con la caja Steptronic de ocho marchas) y recuperación de energía en frenadas.

En la interacción del vehículo con el conductor, sobresalen también la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, el asistente de las luces altas para evitar deslumbramientos y el Driving Assistant Plus que incluye como novedad la función de advertencia de abandono involuntario del carril, regulación activa de la velocidad a través del Stop and Go, protección preventiva de peatones y advertencia de acercamiento peligroso al auto que circula delante, con capacidad de frenar con una fuerza óptima hasta llegar a detenerse.

DATO
A Colombia llega desde $149.9 millones, con garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 kilómetros, lo que primero ocurra.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.