Claves de la nueva BMW R 1250 R

Lanzada inicialmente en Europa, esta naked alemana llega con el optimizado motor bóxer de 1.254 cm3 y múltiples opciones de equipamiento.

Por Redacción Motor

12:47 p.m. 24 de abril del 2019
BMW R 1250 R

BMW R 1250 R

Imágenes de la nueva BMW R 1250 R

Motor

Con este propulsor mucho más avanzado, la nueva BMW R 1250 R no sólo logran un nuevo nivel de potencia y par, sino que también fue posible mejorar significativamente el refinamiento y la suavidad del funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de velocidad del motor. Incorpora la tecnología BMW ShiftCam usada por primera vez en la producción en serie de los motores BMW Motorrad, lo que permite la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de la válvula en el lado de admisión.

BMW R 1250 R

.

Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que da como resultado un giro mejorado de la mezcla nueva y entrante y, por lo tanto, una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora impulsado por una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillos), un suministro de aceite optimizado, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Modos de conducción

Hay dos modos de manejo disponibles de serie para poder adaptar la motocicleta a las preferencias de los pasajeros. El control de estabilidad automático (ASC) y el asistente de arranque en pendientes (Hill Start Control) vienen de serie en el modelo. Opcionalmente de fábrica se puede ordenar con modos de conducción Pro, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Dynamic Brake Assistant (DBC).

Mediante la intervención en el control del motor, el torque se reduce durante la detención de la moto para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene la motocicleta estable y acorta la distancia de frenado.

BMW R 1250 R

.

Estética

Estrena luz de conducción diurna LED como equipo opcional de fábrica, pues originalmente trae faros de halógeno.

Suspensión


Con el equipo opcional BMW Motorrad Dynamic ESA "Next Generation", la amortiguación se adapta automáticamente a la situación según el estado de conducción y las maniobras, y también hay compensación automática en todos los estados de carga. Esto permite una adaptación precisa de la motocicleta a los estados de conducción, logrando una comodidad de amortiguación óptima y una respuesta de conducción muy estable.

BMW R 1250 R

.

Conectividad

Incluye de serie una pantalla TFT de 6.5 pulgadas a color con controlador múltiple, lo que significa que el conductor puede acceder a las funciones de conectividad y del vehículo de forma rápida y conveniente.

Personalización


BMW Motorrad Spezial es una gama de características de personalización icónicas que mejoran tanto el desempeño como el valor, disponible como equipo opcional de fábrica.

Lo más destacado

• Motor bóxer de nuevo desarrollo con la tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de válvula y la carrera de la válvula en el lado de admisión.

• Mayor potencia y par: 136 caballos a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.

• Movimiento del árbol de levas ahora a través de una cadena dentada (anteriormente cadena de rodillos)

• Optimización del suministro de aceite y enfriamiento de la base del pistón.

• Sistema de sensor de detonación para optimizar la idoneidad del viaje.

• Nuevo sistema de escape para características de rendimiento óptimo.

• Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control de serie.

• Suspensión electrónica Dynamic ESA "Next Generation" con compensación de carga completamente automática.

• Nuevos manillares deportivos opcionales para la BMW R 1250 R para una posición de conducción más dinámica.


DATO
Durante más de 25 años, BMW Motorrad ha utilizado la tecnología de 4 válvulas en esta conexión, combinada con la inyección electrónica de combustible y la tecnología de convertidor catalítico de circuito cerrado para lograr la mayor potencia posible y la entrega de par, la eficiencia y la compatibilidad ambiental.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.