BMW Motorrad actualizó su gama R nineT y lanzó la R18 Cruiser

La principal novedad de las nineT para 2021 es su motor Euro5 en tanto que la nueva R18 es una versión más amigable para viajes.

daniel otero

03:46 p. m. 23 de octubre del 2020
BMW R nineT 2021 09

BMW R nineT 2021

No diremos que era un secreto pues con la norma de emisiones Euro 5 para motos que entró en vigencia en este 2020 las marcas tienen un año para ajustar sus motorizaciones, así que era más bien una cuestión de tiempo: BMW presenta entonces su gama R nineT para el 2021 (R nineT, R nineT Pure, R nineT Scrambler y R nineT Urban G/S), que además trae algunos cambios.

BMW R nineT 2021 05

BMW R nineT 2021

Para cumplir emisiones usualmente los motores deben ser restringidos de alguna forma pero a pesar de eso BMW logró que el 1200 que equipan las nineT perdiera apenas un caballo de potencia (ahora logra 109 unidades) en tanto que su torque se mantuvo en los mismos 116 Nm. La marca menciona nuevas culatas, nuevo tapaválvulas y nuevas partes del cuerpo de aceleración. El desempeño también se habría visto mejorado y BMW dice que las nineT ahora tienen un mayor empuje entre las 4.000 y 6.000 rpm.

Galería: BMW R nineT 2021

BMW R nineT 2021 11

BMW R nineT 2021

Entre lo que se rediseñó para la BMW R nineT 2021 están el cuadro de instrumentos (de uno o dos relojes según la versión), faro y direccionales son en led, se agregó un ajuste manual para la precarga de la suspensión trasera, puerto USB, ABS Pro con Dynamic Control y dos modos de manejo: Rain y Standard. Y como celebración de los 40 años de su saga GS, BMW también presentó una edición especial sobre la Urban GS que llega pintada en negro y amarillo.

BMW R nineT 2021 04

BMW R nineT 2021

Por otro lado, luego de que se vieran algunas fotos espía de una BMW R18 con algunos accesorios la marca reveló de qué se trataba: la BMW R18 Classic, básicamente una nueva versión acondicionada para hacer viajes en compañía y de forma más cómoda.

¿Cuáles son esos accesorios? Un pequeño visor, silla para el acompañante, alforjas traseras laterales, apoyapiés para el piloto, control de crucero, faro principal led y faros auxiliares. Además, aquí ambas ruedas son de 16 pulgadas.

Galería: BMW R18 Classic

Finalmente, BMW también anunció varios programas de personalización desarrollados por las firmas Roland Sands, Mustang Seats y Vance & Hines para el tapizado de la silla, colores para el tanque, cubiertas de motor, levas y un largo etcétera.

BMW R18 Classic 04

BMW R18 Classic

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: BMW R nineT 2021

La principal novedad de las nineT para 2021 es su motor Euro5 así como algunas actualizaciones de diseño y la versión especial de 40 años GS.

Galería: BMW R18 Classic

BMW presentó esta nueva versión de la R18 con algunos accesorios encaminados a convertirla en una viajera cómoda para dos personas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.