La firma alemana trabajo sobre la base de una R Nine T, que es una de las máquinas más modernas y emblemáticas de la división de motos de BMW, a la que además de transformar su apariencia se le optimizó la potencia.
La nueva estética de esta máquina está representada especialmente por su depósito de combustible, de amplias formas, bajo el cual no solo se encuentra el tanque de la gasolina sino que se acomodaron varios sensores e instalaciones eléctricas, otorgando mayor fortaleza a su apariencia. La combinación de colores oscuros aporta el toque agresivo al conjunto.

.
La parte trasera fue reducida en tamaño para dar un aspecto más competidor, lo que sumado a otros ‘recortes’ resultó en una notoria rebaja de peso que la dejó su marca en la báscula en apenas 170 kilogramos.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Su estructura deja ver el chasis multitubular pintado de gris, el cual contrasta de manera interesante con el tono negro del basculante y del icónico motor bóxer que caracteriza a esta máquina y cuyo cilindraje pasó de los 1170 cm3 originales hasta los 1400.

.
Con este propulsor modificado, también se incrementó la entrega de caballos, de 110 que entregaba el vehículo de fábrica, a los 145. Los cilindros que sobresalen en los costados de la moto fueron cubiertos con una palca que incluye el emblema de la casa modificadora bávara.