BMW R18, raíces puristas

Con esta cruiser la marca alemana dice volver a lo esencial: purismo, tecnología básica y el motor bóxer como foco central.

daniel otero

04:29 p. m. 06 de abril del 2020
BMW R18 02

BMW R18

En el pasado Salón de Los Ángeles BMW Motorrad presentó el concepto R18/2, adelanto de la moto que ya es una realidad y que se llama R18. Catalogada como una super cruiser, BMW Motorrad dice que se basa en la clásica R 5 y que es un modelo que recoge lo esencial de las dos ruedas: purista, con tecnología básica y armada alrededor del motor bóxer.

BMW R18 04

BMW R18

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Pero no es el mismo motor bóxer que conocemos de otros modelos de la marca, es una nueva unidad de 1.800 cm3 que desarrolla 91 caballos de potencia a 4.750 rpm y algo más de 150 Nm desde apenas 2.000 rpm. Por supuesto que esto va acompañado de un sonido resonante, según dice la marca y se comprueba en el video al final de esta nota.

Galería: BMW R18

La comodidad de la BMW R18 se encuentra no solo en su posición de manejo relajada sino que además cuenta con un asistente de reversa, asistente de arranque en pendiente y tres modos de manejo para ajustarse a las preferencias de cada quien. Muy a tono con el estilo de la moto, estos modos se llaman Rain, Roll y Rock.

Si bien es cierto que BMW anuncia la R18 con la tecnología básica, se incluyen de serie el ABS, un control de estabilidad desconectable y control de tracción. Lo que sí no incluye asistentes electrónicos es la suspensión, compuesta por una horquilla telescópica, con brazos de 49 mm y 120 mm de recorrido y una suspensión central.

BMW R18 08

BMW R18

Otro aspecto que denota la sencillez de la BMW R18 es su cuadro de instrumentos, un reloj con un velocímetro análogo y una pequeña pantalla digital en la parte baja. Las primeras unidades de esta moto serán de la versión llamada First Edition que se ve en las imágenes, de color negro con líneas blancas y accesorios cromados.

Y como no podía ser menos también habrá una gran variedad de opciones de personalización a través del programa Original BMW Motorrad Accessories y de la firma Roland Sands Design, para que cada quien le pueda dar a la BMW R18 su toque personal y distintivo.

BMW R18 01
BMW R18

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.