BMW Serie 4 Convertible 2021 llega con techo de lona

A diferencia del techo duro retráctil del modelo anterior, esta nueva versión opta por uno de lona con varias capas de aislamiento.

daniel otero

11:42 a. m. 30 de septiembre del 2020
BMW Serie 4 Convertible 2021 06

BMW Serie 4 Convertible 2021

Al BMW Serie 4 coupé presentado a mediados de año ahora se le ha unido su hermano convertible, que a diferencia de su antecesor ha optado por un techo de lona retráctil que le permite reducir el peso, mejorar el espacio de carga cuando se encuentra retraído y el espacio para la cabeza de los ocupantes cuando el techo está cerrado.

BMW Serie 4 Convertible 2021 04

BMW Serie 4 Convertible 2021

Para contrarrestar la pérdida de rigidez al quitar el techo, BMW dice que reforzó los faldones laterales y el túnel de transmisión, y además agregó una placa rígida en la parte baja trasera y una placa de aluminio adelante. También se trabajó en el aislamiento del ruido de la admisión, la tapa del motor y la parte baja del carro.

El techo retráctil del nuevo BMW Serie 4 Convertible se puede plegar en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h y en la versión M440i se puede operar de forma remota desde un botón en la llave, sistema que será opcional en el 430i. Respecto al techo duro del modelo anterior, este en lona es 40% más ligero y en todo caso cuenta con un vidrio trasero fijo.

Galería: BMW Serie 4 Convertible 2021

Otra de las ventajas de haber optado por un techo de lona, el cual estará disponible en color negro, es que el baúl tendrá una capacidad máxima de 255 litros cuando este se retrae, una mejora de 34 litros frente al Serie 4 Convertible anterior. Cuando está en posición, los pasajeros tienen medio centímetro más de espacio para la cabeza.

BMW Serie 4 Convertible 2021 08

BMW Serie 4 Convertible 2021

Mecánicamente no habrá novedades pues el BMW Serie 4 Convertible recibirá los mismos motores que su hermano de techo duro. El 430i Convertible utiliza un 2.0 litros turbo con 255 caballos de potencia en tanto que el M440i convertible se vale de un seis cilindros turbo con hibridación ligera de 48v que le permite desarrollar 382 caballos. Ambos tendrán opción de impulsión trasera o a las cuatro ruedas.

Galería: BMW Serie 4 Convertible 2021

A partir de marzo del próximo año el BMW Serie 4 Convertible, en su configuración de impulsión trasera, comenzará a estar disponible con un precio inicial de 53.100 dólares para el mercado estadounidense, y la versión xDrive llegará en julio desde los 55.100 dólares.

BMW Serie 4 Convertible 2021 09

BMW Serie 4 Convertible 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: BMW Serie 4 2021

A partir de octubre de este año comenzará a estar disponible la segunda generación de este modelo… y su enorme parrilla.

la Serie 4 de BMW se renueva

Los modelos Coupé, Gran Coupé y Cabrio recibieron, en su versión 2017, un estilo aún más marcado y su suspensión fue revisada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.