BMW Serie 4 Coupé llega a Colombia 'estrenando cara'

Este cupé se convierte en el primero de la marca en lucir la nueva 'nariz' de la casa, también llega con una variante de 374HP y otra de 258HP.

Giovanni Avendaño

10:37 a. m. 26 de octubre del 2020
nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

BMW presentó el Colombia la segunda generación del Serie 4 Coupé que, además de todas sus novedades mecánicas y tecnológicas, se convierte en el primer vehículo que llega al país  luciendo la nueva parrilla que le cambió la cara en materia de diseño a la marca.

A continuación sus principales novedades.

nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

1. Llega la nueva cara de BMW a Colombia

El rasgo más característico del nuevo BMW Serie 4 Coupe en materia estética es que trae la nueva 'nariz' de la marca que es la doble 'riñonera' de mayor tamaño que cobra protagonismo en el frontal y que le cambió la cara a los carros de BMW.

El resto de la carrocería luce unas superficies limpias, curvas y esquinas nítidas que se resaltan con las nuevas proporciones, mayores que las del anterior modelo, pero muy atléticas pues lo dejan con una longitud de 4.78 metros, un ancho de 1.85 m y una altura de 1.38 m.

nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

La distancia entre ejes es de 2.85 metros. Para tener una referencia, a lo largo se estiró más de 12 centímetros y la distancia entre ejes más de 4. Y su ancho entre vías también aumentó, lo que mejorará su comportamiento dinámico.

Entre las novedades en diseño también se cuentan las nuevas luces en led largas y delgadas y las tomas de aire tipo malla, que antes eran exclusivas de los deportivos M.

nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

Además tiene pilares delgados, puertas largas con ventanas sin marco, hombros musculosos, una forma cónica para su vista posterior en donde también se encuentran luces led delgadas con una máscara oscurecida.

nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

2. Tren motor poderoso de dos salidas para el Serie 4 Coupé

En Colombia, el nuevo BMW Serie 4 Coupe arranca con un motor de 4 cilindros en línea y 2 litros que está apoyado en un sistema TwinTurbo y que entrega 258HP y 400 Nm de torque. La caja es automática Steptronic de 8 velocidades y cuenta entre sus sistemas con control dinámico de tracción.

La segunda opción es un motor de 6 cilindros en línea y 3 litros de cilindrada que también cuenta con el sistema Twin Turbo y que entrega 374 HP y 500 Nm de torque.

La caja es la misma del motor anterior y además del sistema de control dinámico de tracción xDrive y también cuenta con una suspensión neumática adaptativa.

nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

Interior tecnológico y estilo 2+2

Tiene materiales más finos y de mayor calidad que en el modelo anterior, cuenta con asientos y volante deportivo forrado en cuero y los asientos de atrás son de estilo individual, lo que le completa su aire deportivo.

El tablero de instrumentos y la consola central también se rediseñaron con pantallas digitales de mayor tamaño, ahora de 10.25 pulgadas, para el nuevo BMW Serie 4 Coupe y la cabina cuenta con un panorámico de filtro acústico.

nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

Equipamiento premium y de alta seguridad

Este cupé deportivo cuenta con 6 airbags en su cabina, climatizador automático de 3 zonas, control de crucero con función de frenado, dirección con Servotronic, interfaz USB y Bluetooth, anclajes ISOFIX, freno de parqueo electromecánico, función Start/Stop, interruptor de confort de conducción con 3 modos, sensor de luces y lluvia y asistente de estacionamiento en varios modos.

Así es el nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021 que llegó a Colombia

Levas en el volante, techo eléctrico de cristal, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, sistema de altavoces HiFi con 10 parlantes y 205 w de potencia, Apple CarPlay con integración de Spotify, Waze, Google Maps y elementos estéticos de la división M hacen parte del paquete opcional.

nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

Precios, origen y versiones del BMW Serie 4 Coupe

La segunda generación de este nuevo coupé deportivo se arma en dos versiones para Colombia:

BMW 430i Coupé de 258 HP desde $179'900.000 de pesos

BMW M440i xDrive de 374HP desde $234'900.000 de pesos


El nuevo BMW Serie 4 Coupé se construye en la planta de BMW en Dingolfing, en Alemania.

nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

DATOS

El nuevo BMW Serie 4 Coupe tiene un centro de gravedad 21 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán y se ajustó la geometría del chasis y a su rigidez.

La suspensión incorpora amortiguadores ajustados y también está la opción de una suspensión Adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene de serie rines de aleación de 17 pulgadas. Los frenos M Sport opcionales están disponibles con una opción de mordazas azules o rojas.

nuevo BMW Serie 4 Coupe

nuevo BMW Serie 4 Coupe

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos: Mini Vision Urbanaut

Este concepto digital, eléctrico y multifuncional, anticipa ideas y soluciones hacia las que apuntará la movilidad del futuro.

BMW Serie 4 Coupé: Mucha personalidad

Lo primero y más impactante es su parrilla, fiel al nuevo lenguaje de diseño, y llegó con dos nuevas propuestas de motor y equipo, 430i y 440i xDrive.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.