Claves del nuevo Serie 7 de BMW

El buque insignia del segmento debutó mundialmente en el Salón de Detroit, con un moderno lavado de cara y nueva tecnología.

Por Redacción Motor

05:31 p.m. 16 de enero del 2019
BMW Serie 7 2019

BMW Serie 7 2019

Imágenes del nuevo BMW Serie 7

Estética

El nuevo diseño exterior irradia una mayor presencia y elegancia, con unos detalles interiores que crean un ambiente refinado, agradable y que aumentan el confort en larga distancias. Tiene un aspecto mucho más llamativo en el que se destacan el frontal 50 milímetros más alto que el del modelo previo y la nueva rejilla con unos riñones con marco de una sola pieza y una superficie más grande en un 50 por ciento.

BMW Serie 7 2019

.

Estrena unos faros más finos, los cuales se ofrecen opcionalmente con luz láser, y sus entradas de aire exteriores incorporan ahora amplios deflectores pintados y bordes cromados. Tiene unos respiradores de aire verticales en las aletas delanteras que aportan más precisión, claridad y solidez a los costados del auto. Los embellecedores laterales se prolongan hasta los costados del faldón trasero.

BMW Serie 7 2019

.

En la parte trasera, la defensa adopta el lenguaje de diseño de la parte delantera con entradas de aire similares, mientras que las salidas integrales de escape muestran unos marcos cromados de mayor tamaño. Las luces posteriores tridimensionales son más finas y se unen entre sí a través de una franja lumínica muy perfilada de apenas seis milímetros de espesor.

Cabina refinada

La tapicería exclusiva en cuero Nappa ofrece mayor acolchado, el cual contrasta de manera óptima con las nuevas y elegantes planchas de madera y con la luz de ambiente. Cuenta de serie con un volante de cuero con l aposición de los botones multifunción mejorada.

Gama de motores actualizada

Todas las variantes cumplen la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. Se ofrecen motores a gasolina V12 con filtro de partículas de gasolina y un nuevo bloque V8 con potencia máxima aumentada a 530 caballos; también están disponibles tres propulsores diésel con hasta cuatro turbocompresores y potencias de 265 y 294 caballos.

Las variantes híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 llegan con motor de gasolina de seis cilindros en línea especialmente adaptado y batería mejorada de alta tensión. La potencia de esta versión en modo ‘sport’ aumentó a 394 caballos y su autonomía a máximo 58 kilómetros.

BMW Serie 7 2019

.

Tecnología

Las mejoras del chasis proporcionan un excepcional equilibrio entre el confort de suspensión y el carácter dinámico por el que la marca es reconocida. Equipa de serie sistema de amortiguación adaptativa y neumática en ambos ejes, mientras que opcionalmente –menos para los Serie 7 híbridos- se monta dirección activa integral y ‘Executive Drive Pro’ con estabilización activa antibalanceo.

BMW Serie 7 2019

.

Ayudas de manejo

En este apartado se cuentan varios sistemas de asistencia como el ‘Driving Assistant Professional’ con advertencia de salida de carril y el ‘Parking Assistant’ con asistente de reversa. El ‘BMW Intelligent Personal Assistant’ actúa como un copiloto y experto digital, controlado por comandos naturales de voz.

Noticias recomendadas

Más noticias

Paquete TRD para el Toyota GR Supra

Heredero de la estirpe de deportivos nipones, la nueva generación del auto recibe un kit de piezas en carbono que mejoran su apariencia y rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.