BMW presentó los nuevos SErie 7 y X7 en Colombia

Este sedán, el más lujoso y tecnológico de la marca, llega al país en dos versiones, 740i y 730d. Del SUV, la edición xDrive50i Pure Excellence.

Por Redacción Motor

12:59 p.m. 21 de mayo del 2019
BMW presentó los nuevo Serie 7 y X7

BMW presentó los nuevo Serie 7 y X7

La marca alemana presentó en Colombia el sedán más lujoso y tecnológico de su portafolio, el nuevo Serie 7, y la camioneta que acompaña a esta serie, la nueva X7 que llega con idénticos argumentos y el vehículo de mayor tamaño en BMW y, de paso, lanzó una submarca Premium para estos dos modelos a los que se sumará el BMW Serie 8

Lea también: así se ven los nuevos BMW Serie 7 y X7

BMW Serie 7 2020

BMW Serie 7 2020

Claves del nuevo BMW Serie 7 

El buque insignia de BMW llega con la más reciente evolución en diseño exterior e interior, tecnología, seguridad y potencia de la marca. 

1. Diseño exterior
Su cambio más evidente está en el frontal y en una presencia más musculosa y elegante. Esta vista es 5 centímetros más alta que en el modelo anterior, lo que lo hace más imponente, rasgo en el que colabora la parrilla de mayor tamaño, creció un 40%, y la combinación de unos faros más delgados que, de paso, incorporan la tecnología láser de forma opcional o Led de serie. Los bómperes también cambiaron gracias a la inclusión de unas más eficientes entradas de aire a juego con unas salidas laterales rectas. Atrás el sedán tiene una forma más recta que en la generación anterior y tiene un doble escape integrado al bómper. Los stops son en ledes y al igual que el frente, muy delgados, como signo de elegancia.

BMW Serie 7 2020

BMW Serie 7 2020

2. Interior y proporciones
Enfocado en el máximo lujo, el habitáculo tiene suntuosos acabados en cuero Nappa con acolchado extendido, volante en cuero con rediseño de los botones multifunción y un confort acústico optimizado, así como un cuadro de instrumentos digital y la pantalla de control táctil con el sistema operativo BMW 7.0, el asistente personal inteligente y punto de carga inalámbrica para celulares.

El nuevo BMW Serie 7 se ofrecerá nuevamente en dos variantes de carrocería, de las cuales, la más larga tiene 14 centímetros adicionales de distancia entre ejes. El Serie 7 estándar mide 5,12 metros y su gemelo de mayor distancia entre ejes 5,26 metros, ambos son más largos antecesores. El ancho del nuevo modelo es de 1,9 metros y la altura es de 1,46 metros.

BMW Serie 7 2020

BMW Serie 7 2020

3. Tren motor
La línea de unidades de potencia para el nuevo BMW Serie 7 también se actualizó y se incluyó un nuevo motor de ocho cilindros, una unidad de seis cilindros en línea y sistemas híbridos conectables que ofrecen un rango eléctrico ampliado.

Versión en Colombia
BMW 740i
Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.) 2.998
Cilindros - Válvulas por cilindro 6 - 4 - en línea
Potencia nominal (hp/rpm) 326 @ 5.500-6.000
Par motor Máximo (Nm/rpm) 450 @ 1.380-5.000
Velocidad Máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100km/h 5.5
Caja de cambios Automática 8 Vel.
Tipo de combustible Gasolina Extra
Peso (kg) 1.725
Volumen de baúl (l) 515

BMW Serie 7 2020

BMW Serie 7 2020

4. Chasis y suspensiones para el máximo confort
La construcción del chasis, sistemas de suspensión y amortiguación, la dirección y el sistema de frenos están diseñados para facilitar un viaje relajado en el que se borran las irregularidades de la superficie del camino sin perder el comportamiento preciso de un manejo deportivo.

Todas las variantes del nuevo BMW Serie 7 incorporan de serie, suspensión adaptativa que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática en ambos ejes con autonivelación automática.

BMW Serie 7 2020

BMW Serie 7 2020

5. Equipo, tecnología y ayudas de manejo de serie

* Acristalamiento de protección solar y térmica
* Airbag para conductor y acompañante y de cabeza para 1.ª y 2.ª fila de asientos
* BMW Live Cockpit Professional para manejo de información, navegación y entretenimiento
* BMW Intelligent Personal Assistant mediante comandos de voz se pueden manejar varios elementos de confort del carro
* Climatizador automático bi-zona
* Control dinámico de estabilidad (DSC)
* Control dinámico de tracción (DTC)
* Parrilla "Active Air Stream" para optimización de aerodinámica
* Portón trasero, eléctrico con función Soft-Close
* Sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces
* Sensor de parqueo delantero y trasero (PDC)
* Sistema de altavoces HiFi con 12 parlantes


Ayudas
Asistente de dirección y control de carril con asistente de atasco en tráfico, asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, ayuda de evasión, alerta de tráfico cruzado, advertencia de prioridad y advertencia de sentido contrario, control de velocidad crucero activo con función Stop & Go.

Precio: desde 380 millones de pesos

BMW X7 2020

BMW X7 2020

Segundo estreno de la marca, el nuevo BMW X7 
​Este es el más grande modelo de la familia X de BMW que representa su línea de SUV fabricados en Spartanburg, Estados Unidos. Estas son las claves de esta camioneta tamaño XL.

1. Diseño exterior
Esta camioneta cuenta con la característica parrilla más grande en el portafolio, así como faros adaptativos en ledes y la opción de contar con las luces láser y de la misma forma que en el Serie 7, tiene elementos cromados que le proporcionan un toque adicional de elegancia, rieles satinados, protectores inferiores, elementos cromados en tomas de aire y estribos y rines de aleación ligera de 21 pulgadas.

BMW X7 2020

BMW X7 2020

2. Interior y proporciones
El habitáculo es también el más lujoso para una camioneta de la marca en la línea Pure Excellence y además, acomoda tres filas de asientos para 7 personas. Todos los puestos están equipados con reposabrazos, portavasos, puertos USB y calefacción.

Incorpora acabados en madera noble Fineline Stripe Brown con efecto brillante, detalles decorativos interiores en aluminio, tapizados en cuero BMW Individual Merino y volante deportivo multifuncional con levas. 

El nuevo BMW X7 mide 5,15 metros de longitud, 2 de ancho, 1,8 de alto y una tremenda distancia entre ejes de 3,1 metros y ofrece 326 litros de capacidad de carga en el baúl con el cupo. El peso de la camioneta es de entre 2.320 y 2.460 kilos

BMW X7 2020

BMW X7 2020

3. Tren motor
Dos motorizaciones estarán disponibles en Colombia: el motor de 6 cilindros en línea de 2.998 cc, con 340 hp y 450 Nm de torque del BMW X7 xDrive40iA y el motor V8 de 4.395 cc, 462 hp y 650 Nm de torque. En ambos casos, los motores canalizan su potencia a través de la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

El sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que se completa con una eficiencia optimizada y una configuración que privilegia al eje trasero, es el responsable de ajustar la conducción al tipo de terreno.

BMW X7 2020

BMW X7 2020

4. Chasís y suspensiones múltipropósito
El BMW X7 cuenta con una gran cantidad de tecnología de serie en el chasís, que incluye suspensión adaptativa con amortiguadores controlados de manera electrónica y “resortes neumáticos” en ambos ejes.

La distancia al suelo del vehículo, que es de 22,1 centímetros, puede variar hasta 80 milímetros para adaptarse a la situación, función que el vehículo manipula de manera automática.

BMW X7 2020

BMW X7 2020

5. Equipo, tecnología y ayudas

* Airbag de cabeza para 1.ª y 2.ª fila de asientos, airbag de rodilla, airbag lateral en los asientos delanteros, airbag para conductor y acompañante.
* Ajuste de columna de dirección eléctrica
* Asistente de parqueo horizontal y transversal
* BMW Live Cockpit Professional
* Control dinámico de tracción (DTC),
* Puerta trasera con funcionamiento eléctrico
* Retrovisores exteriores con plegado automático y función antideslumbrante,
* Tablero de instrumentos recubierto en Sensatec,
* Techo de cristal panorámico,
* Tubos terminales de escape con embellecedores cromados.

Ayudas
Asistente de dirección y control de carril con asistente de atasco en tráfico, asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, ayuda de evasión, alerta de tráfico cruzado, advertencia de prioridad y advertencia de sentido contrario, control de velocidad crucero activo con función Stop & Go.

Precio: desde 340 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos del Serie 418i Gran Coupé

Ya está en Colombia este sedán deportivo de cuatro puertas, a un precio de 129.900.000 pesos la versión Premium.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.