Claves del BMW Serie 8 que arribó al país

El nuevo coupé deportivo de la marca alemana llega equipado con un motor de 530 caballos de potencia. Su precio es de 449.900.000 pesos.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 21 de febrero del 2019
BMW Serie 8

BMW Serie 8

Imágenes del nuevo BMW Serie 8

Dinámica

La prioridad en el desarrollo del BMW Serie 8 fue otorgarle una sensación dinámica de manejo por lo que fue necesario perfeccionar elementos como la carrocería, el sistema de propulsión y la suspensión para lograr niveles precisos en la agilidad y el aplomo para un vehículo deportivo de primera clase. La combinación de un motor potente con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y medidas de diseño BMW EfficientLightweight fueron la clave para obtener el resultado deseado.

BMW Serie 8

.

Nuevo lenguaje de diseño

El BMW Serie 8 tiene un aspecto moderno y deportivo, que incorpora un aire de exclusividad y encanto. El diseño de la superficie de la carrocería exterior enfatiza el carácter dinámico, mientras que la parte baja del vehículo muestra una silueta alargada con una gráfica de ventana delgada y una línea del techo que fluye de manera elegante hacia la parte trasera con un contorno distintivo de ‘burbuja doble’. Gracias a sus dimensiones exteriores de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, el vehículo de dos puertas adopta una postura poderosa en el camino.

La baja parrilla doble en forma de riñón, típica de BMW, es hexagonal, con sus elementos enmarcados con un entorno de una única pieza. Los faros delanteros ledes son los más delgados de todos los modelos BMW hasta la fecha (la Luz Láser BMW con iluminación variable del camino y Selective Beam está disponible de manera opcional). En la parte trasera, la interacción de las líneas horizontales y diagonales enfatiza el ancho del vehículo y el bajo centro de gravedad.

Aerodinámica

El sistema Active Air Flap Control, las Air Curtains y los Air Breathers permiten reducir el arrastre aerodinámico de la carrocería simplificada. En el BMW M850i xDrive Coupé, un spoiler frontal adicional minimiza aún más la elevación en el eje frontal a velocidades elevadas y el techo tiene un corte central que reafirma el ya mencionado estilo de doble burbuja proveniente de los vehículos clásicos de carreras, que adorna el techo de polímero reforzado con fibra de carbono.

Nuevo motor

El propulsor de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo M Performance presenta una exquisita mezcla de entrega de potencia con un sonido impresionante, el cual mejora aún más con el sistema de escape deportivo controlado. Los turbocargadores localizados dentro del espacio en forma de V entre las bancadas de cilindros, el sistema de inyección directa de gasolina, la protección térmica, el sistema de enfriamiento, que ahora cuenta de serie con el M Technology Package, el cual consta de un ventilador más potente y un enfriador de aceite adicional, así como la electrónica de ignición y del motor fueron desarrollados de nuevo junto con la carcasa del cigüeñal.

BMW Serie 8

.

Gracias a un incremento de 68 caballos de potencia, el nuevo V8 entrega ahora 530 caballos entre las 5.500 y 6.000 rpm. El par de torsión máximo de 750 Nm está disponible sobre un amplio rango de revoluciones de 1.800 a 4.600 rpm para un impulso prolongado hacia adelante. Su ‘cero a cien’ se anuncia en sólo 3,7 segundos. Rueda con una transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive con levas de serie en el volante y bloqueo de diferencial con control electrónico.

Estructura optimizada

El equipo de serie incluye la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados de manera electrónica y dirección activa integral que reduce el radio de giro al maniobrar, incrementa la agilidad y hace que los cambios de carril o tomar curvas a altas velocidades requiera un esfuerzo aún menor.

BMW Serie 8

.

Sistema multimedia

El BMW Live Cockpit Professional viene de serie y consta de un conjunto de instrumentos digitales con una pantalla de 12,3 pulgadas, en el centro de la cual se puede mostrar una sección específica del mapa de navegación. Gracias al diseño consistente de las gráficas, forma un conjunto de pantalla armonioso junto con la pantalla de control. El BMW Head-Up Display mejorado también se puede encontrar en la lista del equipo de serie y cuenta con un área de proyección mayor, contenido nuevo y gráficas optimizadas.

DATOS

Una exclusiva unidad, de las 400 disponibles a nivel mundial, del BMW M850iA xDrive Coupé First Edition llegará a suelo colombiano.

La primera edición del BMW M850i xDrive se produce en una cantidad limitada de 400 unidades en la planta de BMW Dingolfing y una de estas exclusivas unidades llega a Colombia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.