BMW le apunta a la movilidad urbana con la X2 City

BMW Motorrad presentó en España este vehículo completamente eléctrico, cuyo precio se moverá alrededor de los 2.400 euros en esa región.

Por Redacción Motor

11:42 a.m. 23 de abril del 2019
BMW X2 City

BMW X2 City

Fotos de la nueva BMW X2 City

En el marco del pasado Salón Vive la Moto de Barcelona, la división de motos de BMW mostró en primicia la X2 City, que resultó del trabajo conjunto entre esta marca y la empresa alemana de bicicletas eléctricas KETTLER Alu-Rad GmBh.

Con esta patineta, el Grupo BMW da un paso firme en su llegada al segmento del transporte sostenible denominado como ‘de última milla’. Con este lanzamiento, los usuarios aumentarán su independencia especialmente en los horarios pico para el transporte público, pues podrán llegar a sus destinos fácilmente, evitando trancones y los problemas de estacionamiento.

BMW X2 City

.

La BMW X2 City cuenta con cinco niveles de velocidad, llegando a un máximo de 25 kph. El arranque del vehículo se hace con la propulsión humana y cuando alcanza los 6 kph de velocidad se acciona el empuje eléctrico, el cual se puede desactivar en cualquier momento desde un mando en la manigueta del freno.

Con la batería de iones litio con 408 Wh completamente cargada, puede recorrer entre 25 y 35 kilómetros. Este depósito de energía está integrado en la carcasa protegido contra lluvia y salpicaduras de agua debajo de la plataforma.

BMW X2 City

.

La carga se realiza a través de una toma de corriente doméstica convencional y requiere aproximadamente dos horas y media para llegar al cien por ciento. La patineta dispone de una conexión micro USB para cargar un smartphone.

Su sistema de frenos tiene discos hidráulicos en ambas ruedas e incluye una luz de freno integrada en el faro trasero. Se comercializará en colores negro, gris, azul y rojo.

BMW X2 City

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.