BMW X5 se renueva en su versión híbrida

En reemplazo de la X5 xDrive40e llega la X5 xDrive45e, con mayor autonomía, potencia y equipamiento desde 275 millones de pesos.

daniel otero

06:12 p.m. 26 de marzo del 2020
BMW X5 xDrive45e 01

BMW X5 xDrive45e

Con una motorización más potente y eficiente, más equipo de serie, el diseño de la nueva generación y un precio de 275 millones de pesos, la BMW X5 xDrive45e, la versión híbrida de este SUV, ya está disponible en Colombia… o bueno, para cuando termine el aislamiento obligatorio a causa del coronavirus covid-19.

BMW X5 xDrive45e 01

BMW X5 xDrive45e

La BMW X5 xDrive45e llega para reemplazar al modelo anterior, llamado X5 xDrive40e, que en vez del motor 2.0 litros de cuatro cilindros se vale de un seis cilindros en línea de 3.0 litros de la familia EfficientDynamics, emparejado con uno eléctrico que le permiten desarrollar una potencia máxima de 394 caballos de potencia.

Al igual que con el modelo anterior y las demás versiones híbridas de modelos de la marca, la BMW X5 xDrive45e cuenta con diferentes modos de manejo que le permiten alternar entre una propulsión totalmente eléctrica o híbrida, y solo a gasolina (cuando la baterías se descargan por completo).

BMW X5 xDrive45e 03

BMW X5 xDrive45e

Según las cifras de la marca, la autonomía en modo totalmente eléctrico con una sola carga es de unos 80 km, que serían más que suficientes para el trayecto diario de la mayoría de personas. Conduciéndola así, también se anuncian unas emisiones de 49 gr/CO2 por kilómetro y una velocidad máxima de 140 km/h.

Equipado de serie con el BMW Live Cockpit Professional, con pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y para el sistema de infoentretenimiento en la consola central, la BMW X5 xDrive45e despliega toda la información sobre el manejo y el estado de carga de las baterías y la autonomía. Por supuesto se equipan también todos los aditamentos de seguridad y conectividad de sus hermanas a gasolina.

BMW X5 xDrive45e 04

BMW X5 xDrive45e 04

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.