BMW X6, comportamiento deportivo y atractivo diseño

La firma alemana presentó al mundo la tercera generación generación del vehículo precursor de la categoría de los Sports Activity Coupe (SAC).

Por Redacción Motor

03:53 p.m. 03 de julio del 2019
BMW X6

BMW X6

Fotos de la nueva BMW X6

Proveniente de la planta de Spartanburg, Estados Unidos, el rediseñado modelo que llegará a vitrinas en noviembre de este año combina un aspecto llamativo, unas prestaciones impresionantes e innovadores equipamientos, con un desempeño deportivo.

Llega con unas proporciones más alargadas y unas formas más dinámicas, con unas medidas que crecen 26 milímetros de longitud (4.935 mm) y 15 de ancho (2.004 mm) con respecto a su predecesor. También es 6 milímetros más baja (1.696 mm) y la batalla aumentó 42 mm (2.975 mm).

BMW X6

.

En la parte frontal se aprecia una mayor expresión con una gran parrilla de riñones, iluminada por primera vez. Se destaca la línea del techo y en general su silueta atlética con pronunciados hombros. Su sistema de iluminación es BMW Laserlight con LED adaptativos opcionalmente.

Por dentro, el uso de materiales de excepcional calidad le da al habitáculo un aspecto moderno. La nueva disposición y diseño de los elementos de control suponen una interpretación progresiva del famoso estilo orientado al conductor y se resalta la pantalla de 12,3 pulgadas del sistema multimedia. Con respecto a la capacidad del baúl, esta puede ampliarse de 580 a 1.530 litros abatiendo las sillas traseras.

De serie equipa rines de aleación ligera de 19 pulgadas u opcionalmente unos de 20 o 22 pulgadas. Ya pasando a la motorización disponible se contará con una gama de cuatro propulsores: un seis cilindros a gasolina, dos seis cilindros diésel y un V8 a gasolina, con potencias que van desde los 265 hasta los 530 caballos. Todas las variantes acoplan la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

BMW X6

.

Como opción se puede pedir con el kit xOffroad el cual incluye suspensión neumática en ambos ejes, elementos de protección en la parte delantera y bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente. También suma unos gráficos especiales en la instrumentación y en el Control Display. En modos de manejo se cuentan cuatro: nieve, arena, grava y rocas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.