X7: la nueva camioneta de BMW vio la luz

De la planta de la marca en Spartanburg, Estados Unidos, salieron las primeras unidades de preproducción. Su llegada al mercado será a final del 2018.

Por Redacción Motor

04:23 p.m. 21 de diciembre del 2017
BMW X7

BMW X7

Imágenes de la nueva BMW X7

Cada vez está más cerca la producción en serie del modelo definitivo de esta BMW. Por ahora, el carro de preproducción está siendo evaluado a través de varias pruebas en condiciones extremas.

Desde la dirección de la planta estadounidense de BMW expresaron el orgullo que es para ellos fabricar la nueva línea de la X7 y seguir con el montaje de toda la gama X de la marca. Desde allí se exportarán unidades a varias partes del mundo.

BMW X7

.

Las X7 de pre serie serán conducidas directamente por especialistas del departamento de desarrollo, quienes se encargan, además de gestionar la homologación para transitar libremente, hacer los respectivos registros registro y tests de resistencia tanto en regiones desérticas como el frio extremo del hielo escandinavo.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

DATOS

En Spartanburg, donde BMW produce modelos BMW X para Estados Unidos y el mercado global, se tienen cifras récord de producción de más de 411.000 unidades en 2016, siendo actualmente la planta más grande del Grupo BMW en todo el mundo. Alrededor del 70 por ciento de los vehículos producidos en Spartanburg se exportan a 140 países en todo el mundo. De acuerdo con el Ministerio de Comercio de Estados Unidos, BMW Group es, por lo tanto, el mayor exportador de vehículos en Estados Unidos, siendo la capacidad de producción anual máxima en alrededor de 450.000 vehículos.

BMW X7

.

BMW X7

.

Dicha planta emplea a más de 9.000 personas; se agregarán otros 1.000 puestos de trabajo para el año 2021. Cada día, 1.400 modelos BMW X3, X4, X5 y X6 salen de la línea de montaje en la planta de Spartanburg; estos serán complementados por una quinta serie, el BMW X7, para el cual la planta se está preparando actualmente.

Hasta la fecha, BMW Group ha invertido ocho mil millones de dólares en la ubicación de producción y ha construido alrededor de 3,9 millones de vehículos desde su puesta en funcionamiento el 8 de septiembre de 1994.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos accesorios Bentley Bentayga 2021

Además de su exterior renovado y los ajustes interiores, la primera actualización significativa desde su lanzamiento incluye accesorios de lujo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.